Eder Sarabia ante el partido contra el Huesca: “Tenemos que vigilar su velocidad, pero no sé cuanto nos van a querer apretar o nosotros poder salir"

El entrenador del Elche asegura que su equipo viene a El Alcoraz "con todo, a ganar y a llevar la iniciativa"

DH
16 de Mayo de 2025
Guardar
Eder Sarabia, durante la rueda de prensa previa al partido de Huesca.
Eder Sarabia, durante la rueda de prensa previa al partido de Huesca.

El Elche CF visita este sábado 17 de mayo a la SD Huesca en uno de los últimos tres encuentros de la Liga Hypermotion. Un duelo entre dos equipos en los que el papel de sus técnicos resulta imprescindible para entender el rendimiento mostrado durante toda la temporada: Antonio Hidalgo y Eder Sarabia. Para continuar cerca del objetivo, el Elche estará acompañado con más de 500 aficionados, que viajarán a Huesca después de que el Club y la plantilla facilitasen el viaje de su afición haciéndose cargo del coste íntegro de los tres autobuses.

El técnico vasco mostró su determinación de cara a los últimos nueve puntos en disputa: "Cada vez todo es más determinante. Quedan solo tres partidos pero nosotros estamos completamente centrados en el siguiente. Estoy muy convencido de que mañana estaremos a la altura".

El técnico del conjunto ilicitano se ha referido también al Huesca que espera en El Alcoraz: “Tenemos que vigilar su velocidad, pero no sé cuanto nos van a querer apretar o nosotros poder salir. Lo normal es que nosotros tengamos más la pelota y que ellos pasen más tiempo en repliegue, pero es un equipo preparado para hacer muchas cosas y tendremos que estar atentos a todos los detalles. A ver si podemos encontrar un poco más de acierto en los últimos metros".

Y asegura que el empate, de entrada, no es suficiente para la ambición del Elche. “Inconscientemente lo miras todo, pero vamos con todo, a ganar y a llevar la iniciativa. Es lo que somos y lo que nos ha traído hasta aquí. Luego ya veremos. El equipo esté preparado para lo que toca, pero con la mentalidad de ganar. Necesitamos que la gente del banquillo esté preparada y sepa que es importante. Hay que jugar contra el Huesca y los rivales contra otros equipos difíciles, porque unos se juegan unas cosas y otros, otras. Estar convencidos y con calma y si estamos cerca de la mejor versión podemos ganar".

También lo estará la afición; más de 500 franjiverdes acomparañán al equipo para brindarle su apoyo en este momento tan importante de la temporada. "Queríamos que estuvieran el mayor número de aficionados. Esperamos que nos empujen en momentos puntuales de agobio y estén ahí para ayudar", destacó Eder Sarabia. 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante