Sigue dando pasos firmes la Escuela de Fútbol Huesca. El club liderado por Josete Abarca continúa dando pasos con el objetivo de mejorar el desarrollo deportivo y personal de sus jugadores. Por eso, la EF implementará un nuevo programa de formación educativa y deportiva para la próxima temporada 2024/25. Se trata pues de un ambicioso proyecto que va dirigido a los jugadores más jóvenes del club, nacidos entre 2021 y 2020 y que disputan competiciones en Fútbol 8.
El objetivo de esta inversión es elevar el nivel deportivo de los jugadores y fomentar su crecimiento personal. El programa estará bajo la dirección de Óscar Felipe Larralde, reconocido por su trabajo previo como director de metodología en el Granada. Además, Aristides Maurel será el coordinador de esta etapa, encargándose de gestionar el departamento de Psicología Deportiva, que estará dirigido por Rubén Sarvisé. Este departamento implementará el programa de desarrollo de valores y capitanía.
En el área de preparación física aparece Roberto Portillo, quien se encargará de pautar el trabajo necesario para el correcto desarrollo motriz de los jóvenes jugadores. La integración de estos especialistas asegura una formación integral, combinando aspectos técnicos, físicos y psicológicos.
Este proyecto se ve enriquecido por un acuerdo con Ottawa South United de Canadá y Bromley FC de Londres -dos de los clubes que también posee la EF Huesca en dichos países-, facilitando intercambios culturales y deportivos con jugadores de estos países. Además, los participantes del programa tendrán la oportunidad de formar parte de los eventos internacionales organizados por la Escuela en la ciudad de Huesca.
La implementación de este programa subraya el compromiso de EF Huesca con el crecimiento estructural del club, -ahora mismo cuenta con 350 jugadores- que ha logrado posicionar jugadores en equipos profesionales en los últimos años. Ejemplos notables incluyen a los oscenses Sergio Alonso, quien se unió al Levante UD, Selu Diallo al Deportivo Alavés, así como los internacionales Mario Mitaj al AEK de Atenas, Jhonier Montaño al Real Zaragoza y Joaquín Reist al CD Tenerife. Además, varios futbolistas han obtenido becas deportivas en universidades estadounidenses, como Arthur Tavares, Simon Cardona y Gabriel Hernández.
Con este nuevo programa, EF Huesca no sólo refuerza su compromiso con la excelencia deportiva y educativa, sino que también abre nuevas oportunidades para sus jugadores, consolidándose como un referente en la formación de jóvenes talentos en el ámbito futbolístico aragonés.