Ejercicio de resistencia de Bada Huesca para sumar un punto ante Recoletas Valladolid en lo que era el regreso de la competición casi dos meses después. Los chicos de Nolasco han completado un buen partido, con momentos buenos combinados con despistes. De hecho, ha tenido el partido en su mano a falta de tres minutos para el final, con la posibilidad de ponerse dos arriba. Sin embargo, las pérdidas han vuelto a ser clave y al final se ha podido perder.
Pero ahí estaba Ben Tekaya para impedirlo y es que el portero ha sido determinante en la segunda parte, con paradas de mérito. Ian Moya, Ignacio Suárez o Dani Pérez han sido otros de los nombres propios, así como un Palacio entregado para la causa. Pocos pero muy ruidosos. Un gran punto para comenzar la segunda vuelta.
Partido muy igualado de inicio con un Valladolid que encontraba los huecos por el centro ante un Bada al que le costaba asentarse. Aún así, ha visto puerta con relativa facilidad (3-3) con los goles de hombres más escurridizos como Dani Pérez y Samu Cordiés. Pasaban los minutos y la cosa no cambiaba. La igualdad reinaba en el marcador y la madera se aliaba con los oscenses. En contraataque Valladolid no fallaba y Huesca debía cuidar sus pérdidas.
Dani Pérez ha sido de lo mejor en ese primer acto: por sus goles y por su claridad en ataque. Ian Moya cazaba un rechace nada más salir a pista, Bada se ponía dos arriba (9-7) y David Pisonero pedía tiempo muerto. Alfonso Rodríguez robaba una pelota para que Samu definiera en el contragolpe y mantuviera la ventaja. Bada estaba bien, pero se desesperaba con las decisiones arbitrales que la grada tampoco entendía.
A partir de ahí, las pérdidas en ataque propiciaban la remontada de los visitantes (11-13) en apenas un abrir y cerrar de ojos. Bar le hacía un paradón a Saa pero el rechace iba para dentro. El marroquí ha tenido la oportunidad de empatar en el siguiente ataque, pero su pelota se estrellaba en el lateral de la red. El que sí lo lograba era Ian Moya (13-13) a falta de tres minutos para el descanso. Tiempo muerto de Nolasco a falta de 30 segundos: la última pelota era para Frank Cordiés, quien no encontraba puerta (14-15).
Parcial de 0-2 para arrancar la segunda parte con un Bada descolocado y un Valladolid que lo aprovechaba. Nolasco pedía tiempo muerto (14-17) para asentar las ideas. Franki y Parera se asociaban y el Palacio hacía ruido para empujar a los suyos. Franki anotaba y Pisonero pedía tiempo muerto (17-18). Todo se volvía a apretar.
Bada no lograba cerrar su portería pero se mantenía cerca en el marcador. El Palacio empujaba de lo lindo cuando se entraba en el último cuarto de hora. Ignacio Suárez empataba el partido (22-22) y la defensa local respondía sosteniendo bien los envites del rival. Sin embargo, los árbitros volvían a ser protagonistas en contra de Bada.
El partido estaba precioso y el público muy enchufado. Aparecía la figura de Ben Tekaya en portería, pero Óscar García se marchaba al banquillo dos minutos por una dura falta. Pero todo lo que se ganaba en defensa se perdía en ataque, esta vez con una pérdida tonta en un pase. Pero Valladolid también tenía sus fallos y sus pérdidas, lo que daba una vida extra a los de Nolasco.
Ignacio Suárez se subía al equipo a la espalda pero acto seguido empataba Camino. Ian Moya también se ha mostrado muy acertado en ataque, con varios goles en momentos clave. El Palacio seguía enchufadísimo, siempre del lado de los suyos. El partido vivía un toma y daca precioso, con opciones para ambos conjuntos.
Pero sin duda, el momento clave ha estado cuando restaban tres minutos. Bada tenía la posibilidad de ponerse dos arriba, pero Óscar García perdía un balón en ataque e Ignacio tampoco acertaba en su lanzamiento. Valladolid tomaba la ventaja (28-29) por medio de Villalobos y Nolasco lo paraba.
Se entraba en el último minuto: Franki anotaba y empataba con suspense porque ese balón lo tocaba el meta visitante (30-30). Tiempo muerto de Pisonero para preparar su último ataque. Todo iba a pasar por una buena defensa en la que Ben Tekaya era el protagonista con una parada que daba un punto a su equipo ante un gran rival. Final de infarto que termina con un punto en el bolsillo.
Ficha técnica:
Bada Huesca: Ben Tekaya, Casterad; Daniel Pérez 5, Fabricio 1, Ian Moya 6, Ignacio Suárez 8, Alfonso Rodríguez 1, Charly Pérez, Óscar García 1, Tchitombi, Artur Parera 1, Nenadic, Bosnjak 2, Saa, Frank Cordiés 3 y Samu Cordiés 2.
Recoletas At. Valladolid: César Pérez, Juan Manuel Bar; Oliveira 2, Karapalevski 4, Abdelazize 3, Tao Gey-Emparan 2, Díaz 1, Villalobos 4, Fodorean 2, Camino 2, Herrero 3, Jozinovic 1, Ribeiro 4, Toledo 2 y Guilherme.
Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyen a Óscar García (50')
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-5, 9-7, 11-11, 12-13, 14-15 al descanso. 14-17, 19-20, 20-21, 24-23, 27-26, 30-30.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Nexus Energía Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.067 espectadores.