Cargadas de energía e ilusión han vuelto las gimnastas del Club 90 tras su participación en el Campeonato de España de conjuntos en Valladolid. Un poderoso "chute" de fuerza por el trabajo desplegado y ante una temporada que se presenta muy cargada de competiciones.
Sobre el tapiz del Pabellón Pisuerta, las oscenses del "Team Mediterráneo", han finalizado en el puesto 30. Con Cristina Perea y Mamen Tornil al mando, el grupo plasmó muy bien la evolución y el trabajo en el primer pase que les otorgaba el puesto 25. En el segundo pase, el sábado, hubo una caída que penalizó. Pero en conjunto, la respuesta ha sido más que positiva.
El equipo ha estado formado por Alicia Lizáldez, Lucía Malo, Lola Viñuales, Alba Fernández, Alexandra Sanagustín y Shannea Marco.
El ejercicio estaba basado en el tema Mediterráneo de Joan Manuel Serrat, con una primera parte en la que se combinan los cantos de sirena con las olas del mar y se remata de forma instrumental con la canción del cantautor catalán.
"Ha sido un campeonato muy bonito y para las chicas era su primer campeonato absoluto, en el que prima la regulaSe ridad y, en definitiva, es un aprendizaje", afirma Cristina Perea, que además del buen nivel exhibido en la competición, también destaca las "buenas sensaciones" que han acompañado desde el entrenamiento oficial del jueves. "Las gimnastas han puesto mucha garra, esto es un camino y esperemos que solo sea el primer paso. Además, se lo han pasado muy bien y hemos disfrutado todos".
La entrenadora del Club 90 incide en el ambiente de satisfacción general de la delegación oscense en Valladolid porque se ha podido apreciar "el progreso, el trabajo y la buena actitud ante los entrenamientos y competiciones".
Del mismo modo, "tenemos que agradecer a las familias de las chicas porque siempre están apoyando y confían en el proyecto y en nosotras".
De cara a la temporada que ya está en marcha, María Otín será la única novedad de este conjunto infantil, que mantendrá a las seis integrantes del grupo que ha participado en el Campeonato de España de Valladolid.
Sin tregua, este mismo lunes han vuelto ya al trabajo, la semana próxima tendrán unos días de descanso, pero a primeros de enero reiniciarán la preparación porque el calendario viene muy cargado. En febrero, para empezar, habrá un torneo en Andorra al que acudirá el Club 90 con gimnastas de rítmica y estética. A todas les esperan torneos provinciales de nivel intercomarcal, autonómicos y las citas nacionales, estas últimas especialmente entre los meses de abril y junio.

EXHIBICIÓN DEL CONJUNTO SENIOR DE INÉS BERGUA
Las infantiles del Club 90, y por extensión toda la delegación oscense, ha podido disfrutar no solo del Campeonato de España sino también de la demostración que hizo el conjunto senior de la selección que capitanea Inés Bergua. El equipo nacional firmó autógrafos en el Pabellón Pisuerga y la organización pucelana rindió un homenaje a Ana Pelaz, la entrenadora del conjunto senior y vallisoletana.