Elisa Martín, atleta de Grupos de Montaña Sabiñánigo, se ha proclamado este domingo campeona del mundo Master-45, en la modalidad Classic, en el Mundial de veteranos de trail y mountain running que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en la localidad italiana de Meduno. Al éxito individual hay que sumar el colectivo, ya que la serrablesa ha subido también al podio por equipos ya que España, con Elisa al mando, ha sido bronce en la clasificación. Dos medallas de una tacada, que no está nada mal.

La prueba presentaba un recorrido de 14 kilómetros y unos 800 metros de desnivel tras alguna modificación que se ha realizado a última hora. Eli Martín ha salido con ambición y valentía y desde el primer momento se ha instalado en el grupo de cabeza junto con una italiana, una rumana y una mexicana, además de otra corredora italiana que también se ha sumado. Ha sido en la bajada, donde Eli es especialista, cuando se ha resuelto la carrera.
En ese descenso, mayoritariamente por pista y un tramo final por asfalto, ha sido cuando la serrablesa ha sabido fraguar la victoria en su categoría y la cuarta posición entre todas las mujeres, tras la corredora mexicana con un tiempo de 1.19.31. "He salido a arriesgar, en la primera parte hasta el kilómetro 7 era todo subida, la bajada ha sido fácil y se me da bien", ha señalado a EL DIARIO DE HUESCA la campeona.

"Es el mayor de mis éxitos deportivos. Venía a darlo todo y estaba muy bien de forma", ha destacado, para lo cual también ha agradecido el trabajo de preparación que ha llevado a cabo a las órdenes de su entrenador, Toño Sanromán, responsable de la sección de atletismo de GMS. "Estoy super contenta", ha subrayado.
Eli Martín ya fue campeona de España el pasado mes de junio en esta misma modalidad en el certamen celebrado en Canfranc y en marzo fue sexta en su categoría en el Campeonato de España de 10K en en ruta, en Bilbao, con un tiempo de 37'50''.

Ahora, con el dulce sabor de la victoria, oro al que hay que sumar el bronce por equipos, la mejor recompensa a una dura preparación, toca unos días de descanso. No descarta hacer algún trail antes de despedir el año y, de acuerdo con su entrenador, es posible que haga algo de pista en invierno y de cara a la temporada primavera-verano volverá a la carga con la mirada puesta en el Campeonato de España de trail y por añadidura el Europeo o el Mundial.