Eliseo Martín expone el compromiso de Monzón con el ejercicio y la vida activa

El concejal y atleta ha participado en la jornada de presentación del certificado Active Running Cities

DH
15 de Septiembre de 2023
Guardar
Participantes en la mesa redonda celebrada en Madrid.
Participantes en la mesa redonda celebrada en Madrid.

El concejal de Deportes, Juventud y CLIA del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, ha participado en la mesa redonda  “Deporte y Agenda Urbana. Hacia modelos de ciudades y territorios más activos y sostenibles”, que se ha celebrado en Madrid en el marco de la presentación de la certificación Active Running Cities, con el que se reconoce el compromiso de las entidades locales con el running y la vida activa así como los beneficios que aporta al conjunto de la ciudadanía.

Eliseo Martín, medalla de bronce en el Mundial de Paris de 2003, ha explicado las características esenciales que cumple Monzón para el florecimiento de grandes deportistas y las claves del éxito. Además, ha abordado el tema del atletismo, en sus diversas modalidades como el running y la marcha como herramienta esencial para promover estilos de vida saludables y activos en entornos urbanos como Monzón.

El concejal ha explicado que “vamos a colgar en el perfil de wikiloc una serie de rutas para correr, andar e ir en bicicleta por Monzón y agradezco a la organización la invitación que me ha realizado para aportar nuestro punto de vista”.

Además, vamos a trabajar para conseguir este certificado que extiende la Real Federación Española de Atletismo y que mostrará nuestro compromiso con el running y la vida activa.

Ello fortalecerá el compromiso de la ciudad con la salud y el bienestar de sus habitantes, favorecerá la participación social, fortalecerá los lazos comunitarios y creará espacios de interacción y encuentro.

Promoverá  el uso eficiente del espacio público, protegerá  los recursos naturales y fomenta la movilidad sostenible.

Por último, atrae a corredoras/es y entusiastas del running de todo el mundo.

Eliseo Martín ha participado en la mesa moderada por Erika Rodríguez, directora de Desarrollo de Negocio de Tech Friendly, junto a Sonia Hernández, subdirectora adjunta de Políticas Urbanas (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), Mª Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación Provincial de Palencia y de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León; Sonia Cea, concejala delegada de Deportes Ayuntamiento de Madrid y Ricard Calle, primer teniente de alcalde, presidente del Ámbito de Sostenibilidad Ecológica, Ocupación y Economía, teniente de alcalde del Área de Planificación Territorial, Deportes, Servicio de Estrategia 2030 y Redes Institucionales (Ayuntamiento de Viladecans) y triatleta (campeón de España de Triatlón de Larga Distancia, Barcelona 2013).

En la presentación de la certificación han estado presentes el presidente de la real Federación Española de Atletismo, Raúl Chaparro y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Active Running Cities es una iniciativa innovadora alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana Española. Su objetivo es reconocer y potenciar aquellos municipios y territorios españoles que, a través del atletismo, se comprometen con la promoción del running, la marcha y el ejercicio físico como herramienta para el fomento del bienestar y de la cohesión social.

Queremos, explican en su web, que todas las ciudades y territorios aspiren a ser lugares donde las personas que corren y caminan encuentren facilidades, rutas bien planificadas y servicios orientados a sus necesidades, para así promover un estilo de vida más activo y saludable.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante