Emotiva y entrañable jornada la que se vivió el pasado fin de semana en Castejón de Monegros. Recientemente, y tras 27 años sin fútbol federado, un grupo de jóvenes valientes asumieron la responsabilidad del fútbol local. Personas cargadas de ilusión, con inquieturdes, y preocupándose de que empresas, patrocinadores y Ayuntamiento, se implicaran en tan atractivo proyecto.
Con motivo del 90º aniversario del fútbol en Castejón, el pasado sábado día 20 y por iniciativa de la Junta Directiva presidida por Miguel Martín junto a su equipo de organización Francisco Asín y Diego Ezquerra, hicieron las delicias de todo un pueblo con la celebración de diversas actividades.
El programa de actos dio comienzo con la proyección “Historia del fútbol en Castejón” por José Antonio Pérez Serrate. Historia que se remonta al año 1933, pasando por cinco generaciones diferentes, donde se pudo ver un amplio catálogo de fotografías y notas de prensa. De10 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:30 los más curiosos pudieron disfrutar de una gran exposición de “Material deportivo, trofeos y recuerdos del CD.Castejón”.
A las 18:00 horas y en el campo municipal “Las Tajaderas” se jugó un partido de fútbol entre Veteranos y el equipo actual. Digno de mencionar, los cambios de banquillo donde los padres cedían el testigo a sus hijos, dando cumplido un cambio generacional. En definitiva, un encuentro emocionante a la altura de la cita.
El prorio José Antonio Pérez, maestro de ceremonias de la jornada en Castejón, subraya que después de 27 años sin fútbol federado en el pueblo, esta junta directiva "ha conseguido atraer a aficionados, muchos aficionados, de a pie, que todos los domingos acompañan al equipo, y lo dan todo, defendiendo sus colores y su escudo".
El día concluyó con una cena de hermandad; un momento para recordar historias del pasado y un momento especial para reencontrarse con compañeros que jugaron en su día en el CD Castejón.