El empate, lo más repetido de los últimos derbis en El Alcoraz

Huesca y Real Zaragoza se ven las caras este sábado (21:00h) con unos precedentes demasiado exactos. Los azulgranas buscan la tercera victoria en casa en un derbi

Adrián Mora
Periodista
16 de Abril de 2024
Guardar
Melero persigue a Verdasca en el 3-1 del 6 de noviembre de 2017 en El Alcoraz.
Melero persigue a Verdasca en el 3-1 del 6 de noviembre de 2017 en El Alcoraz.

Quitando los dos últimos duelos en La Romareda, los derbis aragoneses entre la SD Huesca y el Real Zaragoza han sido siempre tremendamente igualados. De hecho, de los últimos cinco partidos que se han disputado, tres de ellos han terminado en empate.

El dato todavía es más llamativo cuando tenemos en cuenta únicamente los dos últimos choques que se han visto en el feudo azulgrana. Ambos terminaron de la misma manera: con 1-1 en el marcador. El del curso pasado se niveló con los goles de Bebé y Samu Obeng, ambos en la primera mitad.

Antes, el 17 de abril de 2022, en la temporada del regreso del Huesca a la división de plata después de caer desde Primera División, El Alcoraz también disfrutó de un empate a uno. En aquella ocasión fue Seoane quien abría la lata, pero apenas siete minutos después era Iván Azón quien ponía las tablas.

El Huesca intentará ahora rememorar lo que ya hizo en la temporada del segundo ascenso a Primera, con Míchel como entrenador. Ese es el último gran precedente para los azulgranas, y la última victoria ante los blanquillos en El Alcoraz. Fue un 22 de diciembre de 2019. Una fecha en la que el Huesca superaba al Zaragoza por 2-1 gracias a los goles de Okazaki y Josué Sá. La llamada "temporada del covid" terminó con con un nuevo triunfo azulgrana en La Romareda, ya sin público, y con otro ascenso histórico para los oscenses.

En El Alcoraz, la única otra victoria que se ha dado a favor de los locales fue el 6 de noviembre de 2017. El equipo de Rubi ganaba por 3-1 con gol de Melero y un doblete de Cucho Hernández. Estas han sido las dos únicas veces que el Huesca ha ganado al Zaragoza en El Alcoraz. ¿Llegará este sábado la tercera?

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante