En Belver se instaura la ilusión: "La gente del pueblo ha vuelto a subir al campo de fútbol"

Su entrenador, Óscar Laguna, repasa la trayectoria de su equipo durante la primera vuelta tras haber quedado campeón de invierno del Grupo 2-2 de Segunda Regional

Adrián Mora
Periodista
17 de Enero de 2024
Guardar
Jugadores y cuerpo técnico del Belver celebran una victoria esta temporada.
Jugadores y cuerpo técnico del Belver celebran una victoria esta temporada.

En Belver de Cinca se ha declarado el estado de felicidad. Su equipo ha quedado campeón de invierno en el grupo 2-2 de Segunda Regional y mantiene una bonita pelea con el Barbastro Somontano. El proyecto de este club de fútbol, en la categoría más baja de la región, es continuista porque está viviendo su segunda campaña consecutiva en Segunda.

Por lo demás, el equipo es similar al del año pasado, donde resalta "un grupo muy humano", según explica su entrenador Óscar Laguna. La directiva, es cierto, "hace mucho", y es que hace dos años cambió y entró gente joven. "Están muy atentos dentro de un club como el Belver. Todo eso ayuda para que el equipo vaya ahí. La gente del pueblo ha vuelto a subir al campo a apoyar", añade.

Cuando empezó la temporada, el objetivo era estar entre los mejores, pero una vez vista la situación tras 14 partidos, el Belver no renuncia a nada. "Nos hemos reforzado con cuatro o cinco chicos que nos han dado un punto más para seguir compitiendo". Aunque reconoce que estar primero es "complicado", el equipo "ha respondido a lo que les pido. Hemos estado con el Barbastro mano a mano, pero ellos pincharon hace dos semanas", recuerda.

En lo que va de temporada sólo hay un borrón de una derrota en su cuenta particular. El resto son victorias (11) y dos empates. "Está claro que ahora que estamos aquí, hay que ser conscientes que será difícil y que las segundas vueltas siempre son más complicadas que las primeras, en todas las categorías. Ahora nos conocemos todos y cambia todo, se juega con la presión y la ansiedad. Lo difícil no era llegar, sino mantenerse. Si sabemos sacar el mes de enero y mitad de febrero ante rivales directos, se nos pondría muy de cara", analiza el técnico.

Hace memoria para recordar los tropiezos que ha tenido su plantel hasta el momento. El primero fue en Barbastro, en un choque "muy bonito y el punto se dio por bueno". Contra el Osso "se nos escapó en el 90' y al final empatamos". En Monzón, el Belver sufrió su única derrota "y es que salimos un poco desenchufados. Nos metieron en el segundo 15 y de cara a puerta no estuvimos acertados".

WhatsApp Image 2024 01 15 at 19.56.17
Once del Belver en un partido de esta temporada.

El balance de los goles en contra es positivo (14), y es que es el que menos ha encajado del grupo junto con el Santalecina. "El año pasado, en la primera vuelta, sólo encajamos seis. Intentamos hacer la casa desde abajo y que se sacrifiquen todos. Hay jugadores que la Segunda Regional se le queda corta, pero hay que esforzarse si no cualquiera te pasa por encima. Intenamos ser organizados, serios y contundentes". 

Un equipo "puntero" por historia

Recordado por su trayectoria en Regional Preferente, dos categorías por encima a la que actualmente pisa, el Belver presume de haber sido un equipo "puntero". El objetivo ahora es darle la vuelta a la situación y seguir la estela de otros clubes de la zona como Ontiñena o Alcolea. El año del covid, con los arrastres, bajaron a Segunda Regional y "ahora llevamos dos años donde las cosas se están haciendo bien".

Laguna no quiere despistes en los próximos compromisos dentro de una categoría en la que si no estás siempre al cien por cien "no compites". Y es que, "aunque hay dos o tres equipos que son inferiores, cuando tú no estás te pueden dar el susto". Y le viene a la cabeza el partido de Sena de hace 15 días. "Iban últimos, en el minuto 70 íbamos 0-0 y nos costó muchísimo", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante