"En ningún momento he estado preocupado por el descenso"

Muy firme en sus palabras, Isaac Nogués, jugador de Lobe Huesca La Magia, analiza la temporada de los suyos y muestra confianza para el importante choque del sábado

Adrián Mora
Periodista
19 de Marzo de 2024
Guardar
Isaac Nogués, el mejor de Lobe Huesca La Magia esta tarde-noche nefasta en La Roda
Isaac Nogués, el mejor de Lobe Huesca La Magia esta tarde-noche nefasta en La Roda

No fue sólo una victoria; fue una liberación para afrontar la recta final con algo más de tranquilidad. Isaac Nogués, escolta de Lobe Huesca La Magia, analiza la actualidad peñista antes de recibir este sábado al Ciudad de Huelva Gestia (20:15h).

"Me estoy encontrando bien en general, menos en este último. Me está costando un poco, pero al final en cada partido me adapto. Las primeras partes me cuestan bastante más que en las segundas. Contra Alcalá no acabé de jugar bien, pero ganamos, que es lo importante", subraya.

El pasado sábado había que ganar. Sí o sí. Nogués confiesa que aunque "entre la gente había un poco de nervios, en ningún momento he estado preocupado por el descenso". Añade que su voluntad es "jugar los playoffs y no quiero jugar para mantenerme en Leb Plata. Obviamente con lo que cuesta, pero jugar la fase de ascenso".

Pero hay un paso muy pequeño entre tocar el cielo o el infierno. La distancia es casi minúscula en esta competición tan igualada. "Es uno o dos partidos. A partir de ahora, realmente el partido de este pasado fin de semana no sirve de nada si ahora pierdes, pero si lo ganas nos sacaríamos un peso de encima. Estaríamos quizás uno o dos por encima del playout. Se tendría que ver".

La realidad es que, en los momentos más críticos, el equipo ha tenido la capacidad de rehacerse y levantarse para no meterse en mayores problemas. Una de cal y otra de arena. Para Nogués, la cosa es que se "ha pecado mucho de inexperiencia, pero no hemos dejado de luchar en ningún partido". Recapitulando, "no ha habido ningún partido de los 26 que hayamos perdido por muchos. Siempre han sido ajustados. Nos cuesta llevar el final por esa inexperiencia. Perdiendo de 15 hemos sabido levantar el partido siempre".

Buen tono defensivo

Lobe Huesca viene de conseguir un buen balance defensivo en general, y es que, como dice Nogués, "dependemos mucho de defender bien". Correr "se nos da bien. Cuando defendemos jugamos a otro ritmo y lo hacemos muchos mejor. Durante toda la temporada hemos defendido bastante bien, obviamente con errores, pero hemos robado muchos balones".

La afición está siendo una pata fundamental en los logros del Peñas. El desplazamiento a Alcalá se recordará durante mucho tiempo y Nogués reconoce que, desde la pista, se dejó notar y mucho. "En el Palacio también notamos mucho el jugar en casa, pero el otro día estuvieron todo el partido animando. El club está haciendo un esfuerzo y eso se agradece". 

Rafa Sanz tiene a todos sus jugadores disponibles para el sábado, "mejor o peor", pero todos están con las pilas cargadas para intentar derrotar al Ciudad de Huelva.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante