La Peña Motociclista Oscense organiza este próximo domingo las VIII Enchegadas de Motos Veteranas en la Hoya de Huesca. Una reunión de auténticas joyas -entre 25 y 30 de Zaragoza, Cataluña, Cantabria, País Vasco y de Huesca. -, desde el año 1945, que van a hacer las delicias de quienes puedan verlas por el asfalto de las carreteras secundarias entre Panzano y Arguis y para las que, por qué no decirlo, también va a ser todo un reto completar el recorrido.
Esta prueba, que obviamente no es en absoluto competitiva, se enmarca dentro de los actos del 50 aniversario que la Peña Motociclista Oscense conmemora este año. "Las Enchegadas están de vuelta", señala la Peña en su misiva de invitación a participar y donde explican las características del evento. "El lugar elegido para la reunión es el camping Cañones de Guara y Formiga, en Panzano, junto a los pies de la Sierra de Guara".
Y a continuación, "tras las inscripciones y el tradicional desayuno de huevos fritos con acompañamiento, arrancremos nuestras motos y emprenderemos ruta hacia Arguis, un pueblo con mucho encanto que tendréis que visitarlo de nuevo.
"Antes de llegar habremos rodado por una carretera con muy buen piso, muy poco tráfico y ocho túneles, de poco recorrido y con mucha visibilidad, pero por seguridad tendréis que utilizar las luces", avisan.
Un trayecto que discurre, desde Panzano, por las localidades de Aguas, Loporzano, Barluenga, Apiés, Sabayés, Nueno y Arguis. Entre ida y vuelta son 110 kilómetros y aproximadamente tres horas y diez minutos sobre la moto. La vuelta, tras parada, refresco y visita al pueblo, se realizará por el mismo itinerario.
Después de la comida se procederá al sorteo del cuadro de las Enchegadas, un óleo sobre lienzo de Gaspar Benedicto.
Se recuerda que el recorrido es libre y se dan una serie de recomendaciones: no rodar en grupo, el recorrido estará señalizado con flechas de color naranja y se proporcionará un rutómetro, habrá coche escoba en caso de avería y se advierte que no hay ninguna gasolinera en todo el el recorrido.