Segunda jornada de la liga nacional de patinaje de velocidad que este fin de semana se ha celebrado en la localidad barcelonesa de Sant Boi. El patinador oscense de 18 años, Enoc Otín Feringan lograba la sexta posición por equipos en la general. Se trata del máximo exponente del patinaje de velocidad de la capital altoaragonesa. En los dos últimos años, se encuentra federado por el CPV Cierzo en Zaragoza.
Un buen resultado final donde destaca especialmente el cuarto puesto obtenido en la prueba de 5.000 metros relevos junto a sus compañeros Jorge Revilla y David Gutiérrez. Un gran resultado que se suma a la séptima posición que ya obtenía en la primera jornada de la liga nacional celebrada en Pamplona el pasado 17 de febrero. Otín realizaba las pruebas vuelta sprint(450m), 10 k, 1km sprint y 5000 metros relevos.
Se inició en el patinaje a los 12 años, en Zlalom, dando un salto al patinaje de Velocidad fichando por el equipo de velocidad Marianistas en Zaragoza. En su trayectoria deportiva ha alcanzado grandes logros a nivel autonómico siendo campeón de Aragón en los años 2019,2021, 2022 y 2023 y alcanzando podio en todas sus participaciones del campeonato.
Otín ha logrado a nivel nacional grades hitos siendo el primer clasificado en su categoría en la liga de de maratones de Madrid en 2023, primer clasificado en el IV trofeo de velocidad de Belorado año 2019 y posiciones de podio en la maratón internacional de Albacete y Roller puentes de Tudela.
El oscense ha participado también en pruebas internacionales como la maratón de Berlín en 2023 alcanzando un tiempo de 1h y 13 minutos.
A sus 18 años, cosecha una meritoria trayectoria deportiva que comenzó siendo muy joven y apoyado siempre por su padre David Otín para quien el patinaje de velocidad forma parte de su vida. David Otín, también federado por CPV Cierzo, ha participado en numerosas carreras y pruebas y entre otros resultados se quedaba con la decimonovena posición en la mundial máster 2023 en Cuba.