La SD Huesca se mide este viernes a la Cultural Leonesa (20:30h) en un partido importante, de esos marcados en rojo en el calendario. De esta manera, abrirá la jornada 18 de LaLiga Hypermotion en el Reino de León. La expedición azulgrana, que partía este jueves al mediodía desde Huesca, dejaba en tierra a Sergi Enrich. Una baja de última hora para Jon Pérez Bolo a causa de un cuadro gripal.
La ausencia del delantero menorquín hace dar un paso adelante a Enol Rodríguez. El ex delantero del Arenteiro tiene muchas papeletas para ser titular esta noche en León, cargando en sus espaldas el peso que supone el gol. Enol, que suma tres goles y es el máximo goleador del equipo, ha partido cinco veces como titular. En el último partido ante el Valladolid (1-4) fue suplente y disputó 31 minutos.
Con Bolo en el banquillo del Huesca, Enol nunca ha sido titular en liga. No así en Copa, pues partió de inicio en el encuentro ante el Racing de Ferrol. Enol ha dejado un buen regusto entre la afición azulgrana, sobre todo justo antes de lesionarse en Albacete justo antes del descanso. En el recuerdo queda el gran gol que firmó en El Alcoraz de cabeza ante Las Palmas.
Con ello, el delantero intentará ayudar a su equipo a romper una malísima racha a domicilio. El Huesca es el tercer peor visitante de toda la categoría con tan sólo 4 puntos cosechados lejos de El Alcoraz. Además, es el equipo que menos anota a domicilio (3 goles).
SIELVA, BAJA SENSIBLE
Otro que no estará en León será Óscar Sielva. El centrocampista se ha quedado en Huesca tras arrastrar unas molestias musculares. Por prevención, el cuerpo técnico ha preferido dejarlo en casa. Es muy probable que su puesto lo ocupe Kortajarena, quien tendría que retrasar su posición. Toni Abad podría regresar al once titular tras superar sus molestias.
A las ausencias de Sielva y Enrich se suman las de Ntamack, Hugo Pérez, Diego Aznar, Jordi Martín y Javi Mier.