El enorme trabajo coral y una genialidad de Juan Carlos dan al Huesca su segunda victoria

Un gol del centrocampista gallego en la segunda mitad sirve a los azulgranas para vencer al Málaga (1-0)

Adrián Mora
Periodista
11 de Septiembre de 2022
Guardar
Los jugadores del Huesca celebran el tanto de Juan Carlos. Foto: LaLiga
Los jugadores del Huesca celebran el tanto de Juan Carlos. Foto: LaLiga

El trabajo da sus frutos. El Huesca logró su segunda victoria del curso 2022/23 al superar al Málaga CF por la mínima gracias a un tanto de Juan Carlos Real en la segunda mitad. El Alcoraz, alegre, arropó a los suyos y acabó cantando al unísono sabedor de que son tres puntos para rubricar lo visto hace una semana ante el Ibiza. Y sobre todo para dar continuidad a la buena versión del pasado domingo, esta vez ante un Málaga que puso más oposición que los ibicencos.

Todo el mundo se puso el mono de trabajo cuando más sufría. Ziganda acertó en los cambios, que dieron aire y oxígeno al equipo a partir de la hora de partido. Juan Carlos fue uno de los hombres que saltó al verde en el segundo acto y una de sus genialidades significó tres puntazos.

Empezó bien el Huesca teniendo las primeras llegadas al área de Manolo Reina, aunque bien es cierto que la primera parte no tuvo demasiado entretenimiento en las áreas. Fue más un control por ver quien se hacía con el cuero. La primera ocasión estuvo en las botas de Escriche. Buen control de Kevin Carlos en el centro del campo para descargar a banda donde esperaba Soko. El centro del camerunés lo rechazaba un defensor malaguista pero Marc Mateu lo cazó para asistir a Escriche. Su disparo se marchó demasiado alto porque no golpeó del todo bien.

El peligro tuvo un nombre propio y se llamó Marc Mateu, siempre por el costado izquierdo. Probó Kevin Carlos en un remate tras lanzamiento de córner pero su cabezazo se fue alto. De nuevo un balón de Mateu -que todo lo que toca lo mejora- terminó en casi gol, pero esta vez a balón parado. Un bote en el punto de penalti despistó a defensores y atacantes y tuvo que ser Reina finalmente quien enviara a córner.

El final de la primera parte se animó algo con un par de jugadas que salieron de las botas de Soko. El camerunés, eléctrico y valiente como de costumbre, percutió por derecha aunque sin demasiado éxito.

Kevin Carlos comenzó la segunda mitad igual que terminó la primera. Su olfato en los balones aéreos propinan el “¡Uy!” de la grada. La imponente presencia del delantero es llamativa y gusta a la grada, que recompensa su trabajo en casi cada acción con aplausos.

Se fue demasiado atrás el Huesca en el primer cuarto de hora de la segunda mitad porque no era capaz de plantarse con certeza en campo rival. Bloque muy bajo con balón y con pocas fuerzas llegada la hora de juego. Ziganda, oportuno, reaccionó y dio entrada a Juan Carlos, Gerard Valentín y Sielva en lugar de Kento, Kevin Carlos y Soko.

Cuando más nervios había en la grada y el run run anunciaba un 0-0 de manual apareció Juan Carlos. Una genialidad del gallego después de una elaborada triangulación del equipo por el costado izquierdo terminó en premio. El centrocampista recibió en el balcón del área y no se lo pensó. Armó un golpeo pegado a la cepa del poste, imposible para Reina. Florian pudo ampliar la renta con un disparo pero se marchó a córner. En ese mismo saque de esquina también la tuvo Kanté, recién incorporado al terreno de juego. Una carambola y un remate con la cara no acabó en el fondo de la red por centímetros.

Nueva portería a cero, segunda consecutiva y tercera en tres partidos. Alegría desbordada por los cuatro costados de El Alcoraz con una afición que acabó ovacionando a los jugadores. El trabajo da sus frutos. Queda inaugurado el estado de felicidad en Camino Cocorón.

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Timor, Blasco, Florian; Kento (Sielva 62’), Tomeo (Pulido 84’), Marc Mateu, Soko (Valentín 62’); Escriche (Kanté 77’) y Kevin Carlos (Juan Carlos 62’).

Málaga CF: Reina; Juanfran (Hervías), Escassi, Juande (Chavarría 82’), Jiménez (Olmo 88’); Febas, N'Diaye, Gallar (Haitam 72’), Villalba (Jozabed 72’); Rubén Castro y Fran Sol.

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó con tarjeta amarilla a Tomeo por el Huesca y a Escassi y N’Diaye por el Málaga.

Goles: 1-0, minuto 67: Juan Carlos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 del campeonato regular de la Liga Smartbank con 5.803 aficionados en las gradas de El Alcoraz.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante