Enrich, ante la urgencia del Huesca por ganar: "Necesitamos puntos como el comer y hay que ir a muerte"

El delantero reconocía que la plantilla ha estado dos días fastidiada por el varapalo del sábado, pero se centra en ganar a la Cultural Leonesa este viernes (20:30h)

Adrián Mora
Periodista
10 de Diciembre de 2025
Guardar
Enrich, ante la urgencia del Huesca por ganar: "Necesitamos puntos como el comer y hay que ir a muerte"
Enrich, ante la urgencia del Huesca por ganar: "Necesitamos puntos como el comer y hay que ir a muerte"

Sergi Enrich alzaba la voz este miércoles en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol. El delantero azulgrana reconocía que "hemos estado dos días jodidos, como es normal, tras una derrota muy abultada". Lo bueno del fútbol es que "tenemos otra oportunidad cada fin de semana. Hemos corregido y hemos visto en lo qué fallamos. Es un partido bonito e importante el del viernes. Necesitamos puntos como el comer y hay que ir a muerte".

Cree que el Huesca salió bien al partido y es que, "si algo nos hemos puesto en la cabeza, es que tenemos que salir bien". En su opinión, el segundo gol del Valladolid "nos penaliza mucho porque te vas 0-2 al descanso. Sabíamos que el rival un equipo poderoso a las contras".

Sin demasiado tiempo para el lamento, apuntaba que la Cultural de Cuco Ziganda es un equipo con "mucha intensidad, que juegan juntos y con pocos espacios. Son muy solidarios. Viene de ganar un partido muy importante en Ipurúa y estarán con confianza. Tenemos que hacer nuestro partido y demostrar que queremos ir a por ello".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Respecto a la igualdad máxima de la categoría, añadía que "tanto el Zaragoza como el Mirandés, que parecía muy difícil que remontaran el vuelo, están a dos o tres puntos ahora de la salvación. Esta competición es increíble y vemos una igualdad tremenda todos los años".

LA MEDIA INGLESA

Se suele decir que "la madia inglesa" es ganar en casa y no perder fuera. Enrich comentaba algo similar: "Podemos hacer mucho más fuera de casa. Este año, lo más importante es poder conseguir puntos en El Alcoraz, pero hay que puntuar fuera. En Almería supimos sufrir y estar juntos. Fuimos muy solidarios".

Sabe que Bolo llegó a Huesca con la "idea de retomar la portería a cero, algo muy importante en esta categoría. Hasta ahora no habíamos sufrido en exceso, pero el fútbol es así: a veces te llegan poco y te hacen muchos goles". 

En lo personal está feliz. "Empecé jugando mucho y ahora también. Intento ayudar desde esa experiencia, que a veces dentro del campo no se ve. Somos un equipo muy joven y entre todos tenemos que dar lo mejor de uno mismo". 

Finalmente, se le ha preguntado por el duelo copero ante Osasuna, pero prefiere centrarse en el partido del viernes, que será "súper importante". Después llegará un duelo "muy bonito en casa. El año pasado disfrutamos mucho contra el Betis, con un Alcoraz lleno. Plantamos cara a un poderoso Betis que jugó final europea. La gente vendrá y apoyará, seguro"

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante