La segunda mitad del recorrido del Campeonato del Mundo de Raids de Aventura disputado en la British Columbia canadiense continuó poniendo a prueba a todos los equipos participantes con largas secciones de packraft, BTT y trekking bajo una fría y lluviosa meteorología.
Tras un divertido y rápido descenso de 51 kilómetros en packraft por el río Thompson, famoso por el transporte de mercancías en la fiebre del oro, los equipos tuvieron que afrontar una sección de BTT de 65 kilómetros porteando todo el material de packraft en sus espaldas hasta el complejo REO River Resort donde les esperaba una nueva prueba de aguas bravas de 8 kilómetros en el río Nahatlatch.
La décima sección llevó a los participantes en BTT a través del río Fraser en un recorrido de 46 kilómetros y 1600 metros + hasta el siguiente punto de transición situado en medio del monte donde comenzaría la undécima y decisiva sección de la prueba. Se trataba de un trekking de alta montaña de 62 kilómetros y 4000 metros de desnivel con varios tramos campo a través de gran dificultad y un tramo muy bonito de alta montaña con un rapel incluido entre los picos Guanaco, Vicuña, Alpaca y Llama.

Tras completar esta dura y larga sección que llevó más de 24 horas a casi todos los equipos, los equipos enfilaron ya la ruta hacia la meta final con una sección de BTT de 63 kilómetros hasta el complejo invernal China Ridge donde se realizó una corta sección de orientación a pie de 8 kilómetros . Para acercarse ya por fin a la ansiada línea de meta una nueva larga sección de BTT de 114 kilómetros que desde la localidad de Princeton llevó a los equipos hasta la orilla del lago Okanagan a través de la vía verde Kettle Valley Rail.
Desde aquí tan solo una sección de 8 kilómetros de canoa canadiense y un 1 kilómetros por el paseo del lago separaban a los equipos de la meta situada en Penticton tras más de 750 kilómetros de recorrido y más de 20.000 metros de desnivel.
El equipo Peña Guara-Huesca La Magia consiguió mantenerse durante toda la prueba en la mitad delantera de los equipos participantes cumpliendo su objetivo de terminar la prueba en 7 días y 6 horas tras haber dormido apenas 8-10 horas en total durante la prueba y consiguiendo una meritoria 24ª posición.
El equipo vencedor fue el SAFAT de las fuerzas armadas suecas seguido del Estonian ACE LaSportiva y de los franceses del 400TEAM que apenas invirtieron 5 días en completar este duro recorrido.

El día 04 de octubre, tras nueve días de carrera, la meta de la prueba echó el cierre con un total de 37 equipos que consiguieron completar todo el recorrido. Ese mismo día se celebró la ceremonia de clausura y entrega de premios y se puso punto y final a esta nueva edición del Mundial de Raids de Aventura que para 2026 desveló su sede y que tendrá lugar en Córcega (Francia) a finales de septiembre de 2026.
El equipo Peña Guara-Huesca La Magia cierra así el mayor objetivo de esta temporada con muy buen sabor de boca tras todas las pruebas disputadas durante el año y pone ya la mira en el próximo 2026 para continuar promocionando nuestra provincia y la prueba del Pyrene Raid a nivel internacional con el objetivo de seguir atrayendo equipos extranjeros a los eventos que organice Peña Guara en nuestra provincia.
Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de las instituciones y empresas locales que se sumaron al equipo desde principio de temporada, la Diputación Provincial de Huesca, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Caja Rural de Aragón, Toyota Huesca-Grupo Aramovil, Tropycal Films, Näak Bars, Crown, Trangoworld, Intec Huesca, Gimnasio J10, Goriz Telecomunicación, Barri y Cárnicas Ferrer.
