Después de que el pasado 8 de octubre se anunciara un ERE en la SD Huesca, este martes 26 de noviembre se ha llevado a cabo la última reunión entre los trabajadores afectados y el club azulgrana, donde han quedado zanjadas las medidas a aplicar.
Tras someterse a votación la propuesta final de la nueva propiedad, el club ha logrado llegar a un acuerdo con los 33 empleados del Huesca y la Fundación Alcoraz (17+16) por una aplastante mayoría, con sólo tres trabajadores en desacuerdo. El resumen es el siguiente: salen del club 12 trabajadores y a otros 12 se les aplicará un ajuste de jornada y salario.
Entre los trabajadores afectados está Azucena Garanto, directora general y deportiva del área del Fútbol Femenino azulgrana y que la semana pasada emitía un comunicado en el que achacaba a "las formas y los tiempos" el "impacto negativo innecesario" en el equipo. El ERE ha afectado también a personal del departamento de comunicación y de administración. Ramón Tejada, secretario técnico del club que llegó al Huesca en 2015, y que en los últimos años estaba ejerciendo también de delegado de campo en los partidos del primer equipo como local y de equipo -debutó en esta función el 12 de agosto de 2022 en el partido Levante-Huesca, tomando el relevo en esa función de Luismi Lasaosa-, tampoco continuará.
El club recordó el día que anunció el ERE que la "operación de rescate, mediante la ampliación de capital de 6.1 millones, no resuelve el problema por sí misma". Las pérdidas acumuladas desde el último descenso a Segunda División ascienden a más de 15,4 millones de euros. De hecho, su patrimonio neto, hoy en día, es negativo en 1.3 millones de euros. Durante el mismo periodo las pérdidas de la Fundación Alcoraz ascienden a 1.6 millones de euros.