El Club Patín Esneca Fraga luchará este fin de semana por revalidar el título de campeonas de Europa de hockey patines femenino, conquistado en 2024.
La Final Four de la WSE Champions League se jugará en Palau-solità i Plegamans (Barcelona). El año pasado, la final se jugó en La Coruña, lo que dificultó el desplazamiento de muchos seguidores. Este año, al jugarse más cerca de casa, los aficionados del Esneca Fraga tendrán más oportunidades de acompañar al equipo y vivir la emoción de la competición en directo.
El conjunto fragatino se medirá en semifinales al Telecable Gijón, campeón de 2023 y uno de los equipos más laureados de la historia de la competición europea con seis coronas. El partido será este sábado a las 16:00 horas y promete ser de alto voltaje, pues las fragatinas han demostrado poder desafiar a las mejores. Sin embargo, afrontan el reto con respeto.
“Para nosotras, la Final Four no es solo una oportunidad de revalidar el título, sino una prueba de todo lo que hemos trabajado a lo largo de la temporada. Lo afrontamos con mucha determinación, sabiendo que cada partido será una batalla y que no hay espacio para la relajación. Vamos con todo, con el corazón y la cabeza puesta en cada momento del juego”, afirma Adriana Gutiérrez, capitana del Esneca Fraga.
La gran final se disputará el domingo 27 de abril a las 12:15 horas, donde el Esneca Fraga buscará, de nuevo, poner su nombre en lo más alto del hockey patines femenino.
“Todo partido es un reto y somos conscientes de los esfuerzos que hay tras cada victoria. El desafío es enorme, pero encaramos la competición con respeto, humildad y muchas ganas de seguir aprendiendo y creciendo”, añade Jordi Capdevila, entrenador del Esneca Fraga.
Por su parte, Albert Piñol, presidente del Esneca Fraga, comenta que "Fraga nos ha dado todo desde el primer día. Jugar la Final Four cerca de casa es nuestra oportunidad de devolverles todo lo que nos han brindado a lo largo de los años. Es un compromiso con la ciudad, con el club y con cada persona que ha creído en nosotros desde el principio”.