Este sábado se disputa la trigésimo quinta edición del torneo San Lorenzo de Frontenis, que está enmarcado en la programación del Ayuntamiento de Huesca por las fiestas patronales y que organiza el Club Oscense de Pelota.
Para la presente edición el club organizador ha decidido dar carácter regional al torneo, reuniendo además de pelotaris de la capital altoaragonesa, jugadores de varios clubes de Aragón, subiendo el nivel del torneo. El campeonato es ya un clásico entre los torneos de verano de Aragón, y este año ha sido incluido en el Osca Frontour Series, un circuito de torneos que se realizan en la provincia oscense y que ha nacido este año con la intención de permanecer en el tiempo.
La jornada del sábado acoge a los jugadores más jóvenes de la cantera oscense: la categoría infantil. Habitualmente esta categoría se disputaba en los trinquetes del frontón del complejo deportivo san Jorge y era de categoría individual. Este año ya se disputa en el frontón reglamentario, abriéndose mucho el pronóstico para adivinar el campeón.
Ya en la jornada del domingo día se disputa la categoría senior, con un total de doce parejas que se disputarán el triunfo final.

Por clubes, aportan jugadores el C.F. Villanueva, la A.D.P. Villa de Ainzón, C.C. Camping Bohalar de Zaragoza, C. P. Monreal del Campo, C.P. Zaragoza, C.P. Barbastro, C.P. Almudevar y el organizador Club Oscense de Pelota
Pronóstico abierto para el triunfo final, con varias parejas candidatas al título. Viscasillas (C.F Bohalar)-Letosa (C.F Villanueva) parten como una de las parejas favoritas, máxime cuando Letosa se llevó el triunfo la pasada edición. Comín (C.F Villanueva)- Al-Azzawi (C.F Bohalar) son otra de las parejas a tener en cuenta. Ambas parejas presentan jugadores de División de Honor, lo que les da el papel de favoritas.
Latorre-Cudinachs (C.P. Barbastro) son otra de las parejas a tener en cuenta, ya que vienen de ganar el torneo de la SMA y Latorre la Copa Aragón. Por parte local, la pareja Escartín-Uriel también tienen opciones para colocarse, al menos, en la final. La pareja del club oscense no jugaban juntos desde hace más de 12 años, cuando Uriel se retiró por lesión. Ahora vuelven a probar suerte, aunque son conscientes de que son la pareja más veterana y eso les puede pasar factura.
Los partidos en categoría senior comenzarán a las 9 de la mañana y se prolongarán a lo largo de toda la jornada del domingo en el frontón del complejo deportivo San Jprge.