Escribá comparte "la ilusión de las aficiones" y pone en alerta la potencia del Huesca a balón parado

El entrenador del Zaragoza está seguro de que ninguno de los dos equipos va a tomar riesgos

D.H.
17 de Marzo de 2023
Guardar
Fran Escribá, entrenador del Zaragoza. Foto LaLiga
Fran Escribá, entrenador del Zaragoza. Foto LaLiga

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, no considera que este encuentro vaya a tener connotaciones especiales y en sus declaraciones ha asegurado que lo afronta igual que los anteriores o los que vayan a venir y deja el “plus” para los aficionados. “Yo lo afronto igual, porque entendemos que es un partido especial para el entorno, pero si entrenáramos más que otros estaríamos engañando en los demás encuentros. El cuerpo técnico hace lo mismo para todos los partidos. Tenemos que prepararlo igual y compartimos la ilusión de las aficiones por ganar un partido de máxima rivalidad”.

Si el Huesca ganó 3-0 su último partido en casa al Levante, el Zaragoza hizo idéntico marcador el pasado domingo en La Romareda frente al Leganés. “Los dos partidos que hemos ganado 3-0 son partidos que los resultados no reflejan lo que ocurren en el campo. Contra el Huesca nos encontramos dos goles en los primeros minutos y a partir de ahí dominas. Son lecturas que como entrenador nos obligamos a hacer. El Huesca viene de ganar al Levante en casa, en su casa es muy difícil porque concede muy poco y va a ser muy complicado. Ninguno de los dos equipos va a tomar riesgos. Tienen un equipo potente en el balón parado. Es un partido que exige mucha concentración”.

Escribá ha señalado que el juego del Zaragoza pasa por tener la posesión de la pelota. “Nuestra propuesta no cambia, queremos balón. Hay momentos del partido donde no te preocupa mucho, como con resultado a favor el otro día. Tenemos más balón normalmente que el rival. Otra cosa es tomar riesgos innecesarios, que contra un equipo como el Huesca, que tiene gente rápida no es nuestra idea. Lo que también queremos, siguiendo la línea de los últimos partidos, es un equipo que se equivoque poco. Si algo no se nos puede achacar es que nunca hemos salido a empatar”.

La lesión de Marcos Luna el jueves, que le va a obligar a pasar por el quirófano, es un contratiempo. “Ayer en la parte final del entrenamiento en una acción forzada sacó un centro y se hizo daño. Vimos rápido que era algo, al final es una rotura de menisco que tendrán que intervenirlo la semana que viene y veremos el plazo de recuperación. Dentro de la mala suerte se ha quedado en una rotura de menisco”, ha explicado el técnico.

Esta lesión, unida a la de Grau, supone una modificación del dibujo, si bien el entrenador lo relativiza, “el único cambio de once inicial es de 4-4-2 claro a jugar con media punta. Es lo único que vamos a variar. El equipo conoce los mecanismos como para salir con algo diferente. Vamos a ser un equipo reconocible. Ninguno es un cambio insalvable, nos fastidia por ellos pero es fácilmente sustituible cualquiera de esas ausencias”.

Con Cristian Álvarez como garantía en la portería, Escribá remarca la importancia de mantener la portería a cero. “Todo lo que sea crecer desde la portería a cero nos hace buen equipo. Eso es fundamental para nosotros. No somos defensivos pero es fundamental que nos generen pocas acciones. Si defiendes atrás, casi todo va a ocurrir en tu campo y puede acabar en córner, donde ellos son muy potentes. Habrá que ganar mucho duelo y ser agresivos en ese tipo de acciones”, avisa.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante