Escriche lidera y brilla en la victoria del Huesca ante el Andorra (3-1)

El equipo azulgrana cierra la pretemporada pendiente de rematar la plantilla pero con sensaciones positivas por momentos

DH
05 de Agosto de 2022
Guardar
Escriche ha tenido una destacada actuación. Foto: SD Huesca
Escriche ha tenido una destacada actuación. Foto: SD Huesca

Alineaciones:

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Anglada, Pulido, Florian Miguel, Soko, Timor, Tomeo, Marc Mateu; Escriche y Kanté. También jugaron Juan Carlos, Hashimoto, Joaquín, Manu Rico, Gerard Valentín y Almerge

Andorra: Nico Ratti, Alti, Roger Riera, Alex Pastor, Riverola, Jandro Orellana, David Martín, Manu Nieto, Rubén Bover, Bomba y Luka. También jugaron Iván Gil, Marc Aguado, Héctor, Pau, Carlos, Marc Fernández, Molina y Alende

Árbitro: Antonio Monter, asistido por Sergio Ferrando y Francisco Mur. Tarjetas amarillas a Ratiu y Florian Miguel por el Huesca y Riera por el Andorra.

Goles: 1-0 Minuto 4: Dani Escriche. 1-1 Minuto 20: David Martín. 2-1: Minuto 69: Florian Miguel. 3-1 Minuto 73: Joaquín.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pirámide a puerta cerrada.

El último test previo al inicio liguero lo ha saldado el Huesca con victoria ante el Andorra, rival con el que se verá las caras en la competición. Con los fichajes confirmados este mismo viernes de Juan Villar y Sielva, con el debut del nipón Hashimoto -que jugó el segundo tiempo- y con un firme 4-4-2 por parte de Cuco Ziganda, lo que más claro queda es el gran momento de Dani Escriche. Además del gol que ha marcado -y que le convierten en el pichichi de la pretemporada junto con Joaquín-, ha estado en todas las situaciones de peligro. Habrá que ver cómo se cierra la plantilla, a falta de dos centrales y el “colmillo” que acompañe a Escriche.

De más a menos ha ido el Huesca en la primera parte. Sobre todo en los minutos iniciales ha sido cuando más agresivo en la presión y fresco de ideas en ataque se ha visto. Dani Escriche ha sido el encargado de liderar la ofensiva con sus movimientos y una marcha más que el resto.

En el primer minuto, y tras robar un balón por la izquierda, se la ha puesto a Tomeo, que ha tirado desviado en buena posición dentro del área. Poco después, minuto 4, el mismo Escriche iniciaba una jugada por el centro, abría a la izquierda, Mateu la colgaba al corazón del área y el mismo iniciador, Escriche, era el que culminaba con un cabezazo el 1-0 que daba ventaja al Huesca.

Estaba bien encaminado el partido, y aún pudo estar mejor en un buen centro de Soko que no controlaba Kanté para rematar. Los dos mismos protagonistas fabricaron otra llegada, esta vez por la derecha, con balón en profundidad de Soko que Kanté remataba de primeras sobre la marcha pero rozando el larguero.

Y hasta aquí se puede decir que ha durado el Huesca para dar paso al Andorra. En su primera acción de peligro, con un balón largo servido desde la defensa, Ratiu no atina a despejar, la zaga se descoloca, Riverola tira de primeras, despeja en corto Andrés y David Martín, a placer, fusila el 1-1.

Justo antes de la pausa de hidratación, Soko era barrido por Bomba al pisar el área sin que se pitara el penalti. Al reanudarse el juego decayó el ritmo. Kanté tampoco concretó ante el portero andorrano, Manu Nieto le ganaba un cuerpeo a Anglada para que Andrés desbaratara el peligro y al filo del descanso un balón colgado de Mateu al segundo palo, desde la derecha, lo cabeceaba picado Pulido pero flojo y fácil para el meta andorrano.

Tras el descanso, y bajo el mismo esquema del 4-4-2, Juan Carlos ocupó la plaza de Kanté como acompañante de Escriche en el ataque y Hashimoto, al que se ha visto con buen desplazamiento largo y ayudas en defensa, hacía su estreno en el centro del campo en lugar de Tomeo. Al cuarto de hora se incorporó Joaquín por Soko.

Mediado este segundo periodo se agitó el partido. El Huesca se cobraba una triple ocasión en una falta frontal que lanzaba Timor, despejaba el portero, Juan Carlos remataba al palo y Escriche en el tercer intento se topaba con el despeje a córner de un defensa. Y en ese saque de esquina, a la izquierda del ataque del Huesca, Marc Mateu se la ponía perfecta a Florian, que remataba de cabeza al fondo de la red el 2-1.

Con Escriche estelar, un magnífico movimiento suyo terminaba con el cuero en la madera y el rechace iba a Joaquín, que sin oposición firmaba el 3-1.

El choque estaba sentenciado y siguieron los cambios en uno y otro lado, en el azulgrana con la entrada de Manu Rico, Gerard Valentín y Almerge.

Una semana y la liga está servida. En el bagaje de resultados de los amistosos, dos victorias (Calahorra y Andorra), dos empates (Osasuna B y Nàstic) y dos derrotas (Osasuna y Eibar).  Todavía en construcción y, según dicen, lo mejor está por llegar para dar poso y peso.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante