La Escuela del Club Almogávares empuja con fuerza en el XXXV Trofeo San Lorenzo al aire libre

El novel arquero Juan Hinarejos se hace con el título absoluto de la competición en una jornada en la que la entidad oscense pone en valor su crecimiento

DH
03 de Agosto de 2025
Guardar
Imagen de la competición.
Imagen de la competición.

El Club Almogávares, en la trigésimo quinta edición de su histórico trofeo en honor al patrón de Huesca, San Lorenzo, ha decido reservárselo para sí. La apuesta era clara, el poder valorar el nivel competitivo de sus arqueros y sobre todo las promesas de la escuela, que este sábado han reivindicado su sitio y han mostrado un gran nivel.

Una treintena de arqueros del club han disfrutado de una mañana intensa de tiro con arco. Realizando un clasificatorio en formato de Round. Posteriormente se ha realizado una eliminatoria en formato de “raspa” todos contra todos, prestando a cada categoría la ponderación suficiente como para que el resultado fuese equitativo.

Juan Hinarejos, arquero novel, ha dado la sorpresa, alzándose con el título absoluto del campeonato, arrebatando en la final al histórico del club oscense José Antonio Arizón, que ha resultado segundo del encuentro. Como terceros, en resultado de empate ha quedado, Pepita Torquet, arquera perteneciente al grupo de arqueros de Valentia, ha tenido una capacidad de templar nervios y Carlos Garcés, otro novel alumno de la escuela, que sin duda dará que hablar en esta disciplina, gracias a su tiro meditado y la apariencia que muestra de habilidad para la práctica de este deporte.

Sin duda, el Club Almogávares con sus 80 alumnos y 108 socios, poco a poco está volviendo a ser un referente a nivel nacional. Todo gracias al altruista esfuerzo de sus socios, la colaboración del área de deporte de Ayuntamiento de Huesca y el área de deporte de la Comarca de la Hoya.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante