El Espacio de Juego Multideporte en Los Olivos de Huesca, ya en activo y con un firme tan rugoso que intimida

La instalación para el acondicionamiento físico en el parque ya es utilizada por mayores y pequeños para jugar a fútbol, balonmano o baloncesto entre las dudas por el temor a caídas

21 de Noviembre de 2023
Guardar
Niños utilizan el Espacio de Juego multideporte Parque los Olivos
Niños utilizan el Espacio de Juego multideporte Parque los Olivos

El Espacio de Juego Multideporte en el Parque Los Olivos ha sido abierto ya como instalación para el acondicionamiento físico con canastas de baloncesto y oquedades que son porterías para fútbol-sala o balonmano, y de hecho ya está siendo usado por mayores y pequeños que, eso sí, tienen la precaución de evitar caídas porque el suelo que se ha aplicado es muy rugoso, esto es, perfectamente preparado para provocar daños en los impactos.

Este espacio, que ha ocupado una parte de lo que anteriormente era césped -aunque en un estado no demasiado óptimo-, ha sido objeto de una cierta controversia vecinal al haber diversidad de opiniones sobre el uso más apropiado, si zona verde como antes o con esta infraestructura deportiva.

Sin embargo, los trabajos han concluido y ya se ha colocado también el cartel con la indicación de las instrucciones de uso entre las 8 y las 22 horas, teniendo en cuenta que los menores han de estar supervisados por un adulto que sea responsable. Por otro lado, se recomienda un esfuerzo acorde a la condición física de cada uno, además de calentar antes del ejercicio que, si es preciso, demandará descanso durante su transcurso. El Ayuntamiento, que especifica la prohibición de acceso de mascotas, patinetes y bicis, ha ejecutado esta pista dentro del Departamento de Medio Ambiente, con un presupuesto y un proyecto habilitados por el anterior equipo de gobierno.

Una de las dudas que albergan los usuarios es el firme que se ha habilitado para la práctica del deporte. Al menos de forma aparente, es tan rugoso que hace pensar que cualquier caída fortuita puede acabar en una buena dosis de betadine o de mercromina, cuando no daños superiores. 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante