Los Espacios Nórdicos de Aragón ofrecen sus mejores condiciones tras las últimas nevadas

Llanos del Hospital celebra este domingo la XXI edición del Trofeo Mainada de esquí de fondo

DH
14 de Marzo de 2024
Guardar
 Los Espacios Nórdicos de Aragón se presentan en las mejores condiciones de la temporada.
Los Espacios Nórdicos de Aragón se presentan en las mejores condiciones de la temporada.

Aunque ha llegado tarde, ha llegado con fuerza. Con el temporal de nieve recibido en los últimos días, los Espacios Nórdicos de Aragón se presentan en las mejores condiciones de la temporada con espesores de más de 40 centímetros y calidad nieve primavera.  

El circuito de Gabardito continúa en pleno funcionamiento el sábado con cuatro kilómetros esquiables y el circuito infantil, mientras que su vecino, Linza, consigue abrir 3,5 kilómetros esquiables.

Para llegar a Lizara la carretera está accesible y limpia hasta el refugio, y el espacio está perfecto para la realización de actividades como travesía o raquetas de nieve. Por el momento no ha sido posible abrir la pista de esquí de fondo, pero se va a trabajar para conseguirlo de cara a los próximos días.

Llanos del Hospital, el único que consiguió abrir a principios de temporada, ha mejorado sus espesores y superficie esquiable llegando hasta los 12 kilómetros. Además, Además, este domingo, este centro invernal será el escenario de la vigésimo primera edición del Trofeo Mainada de esquí de fondo, un evento destinado a competidores de hasta 16 años.

El evento reunirá a unos 100 jóvenes esquiadores de distintos clubes del Pirineo. Las categorías, basadas en la edad de los participantes, contarán con distancias desde 0,5 kilómetros hasta 4,5 kilómetros en un circuito especialmente acondicionado para la ocasión.  

El Balneario de Panticosa también se encuentra en perfectas condiciones y tiene disponibles sus 6 kilómetros, los 3 circuitos abiertos y un espesor de 50 cm a 1 metro nieve primavera dura.

Parte de nieve

  • LLANOS DEL HOSPITAL: 14 kilómetros de pistas, con espesores de nieve de 40 a 150 centímetros, en condiciones de polvo a primavera.
  • BALNEARIO DE PANTICOSA: 6 kilómetros de pistas distribuidos en 3 circuitos, con un espesor de nieve que varía entre 50 centímetros y 1 metro, en condiciones de primavera dura.
  • PINETA: Cuatro circuitos abiertos con una calidad de nieve primavera, con espesores de 15 centímetros y 10 centímetros respectivamente.
  • GABARDITO: Circuito de 4 kilómetros abierto con 120 centímetros de nieve en polvo, incluyendo un circuito infantil.
  • LINZA: 3,5 kilómetros de pistas con espesores de nieve primavera que oscilan entre 60 centímetros y 90 centímetros.
  • LIZARA: En proceso de apertura.
  • LA MUELA DE SAN JUAN: Temporalmente cerrado.

Las carreteras a ambos espacios, Llanos y Panticosa, están abiertas y con riesgo de aludes controlados.

En Pineta, que de nuevo ofrece la actividad de mushing, se podrán disfrutar de sus cuatro circuitos abiertos con una calidad de nieve primavera.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante