La España de Inés Bergua, bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en Rumanía

Un ejercicio muy completo ha sido valorado por detrás de Bulgaria e Israel y este domingo se celebran las finales por aparatos

27 de Agosto de 2022
Guardar
La selección española con Inés Bergua en medio
La selección española con Inés Bergua en medio

La Selección Española de Gimnasia Rítmica en la que está enrolada la oscense Inés Bergua se ha alzado con la medalla de bronce en la competición por equipos de la Copa del Mundo que ha terminado en la localidad rumana de Cluj-Napoca, tras un controvertido veredicto que ha situado por delante a Israel y Bulgaria.

La actuación coral de las seleccionadas por Alejandra Quereda (que fue plata olímpica en Río) y entrenadas por Ana Pelaz ha sido tan vistosa que ha sido reconocida por el público con una enorme ovación. Ausentes las rusas y bielorrusas, y sorprendentemente las italianas, la gran cantidad de países representados y el altísimo nivel dotan de un gran mérito a la participación de Inés Bergua y sus compañeras. La oscense lo ha dado todo y ha brillado como toda la selección con una coordinación que es fruto de las ocho o nueve horas diarias de entrenamiento que dedican las gimnastas.

Este domingo tienen lugar las finales por aparatos: los cinco aros y la mixta de pelotas y cintas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante