En el mejor arranque de temporada que se recuerda, la España de Inés Bergua ha logrado este sábado la primera medalla de oro del año en la Copa del Mundo de Sofía. El equipo ha sido el mejor, y de forma contundente, en el ejercicio mixto de 3 pelotas y 2 aros con el tema "España, en Brasil".
Un montaje realmente fantástico que ha cautivado a los aficionados y a los jueces porque se ha llevado la mejor nota (24,650). Pese a la falta de rodaje competitivo, el tributo español al país que acogerá en agosto el Campeonato del Mundo ha sido ejecutado con arte y destreza. Un ejercicio de gran nivel de dificultad, con ritmo y velocidad y cuyo tema principal es el Tico Tico, una samba mundialmente conocida pero tocada con instrumentos españoles.
Con los puntos de este sábado y los obtenidos el viernes con el "Ave Fénix" (23.200), que le dieron a España la segunda posición, el conjunto que capitanea Inés Bergua se ha subido a lo más alto del podio para colgarse el oro de la claA sificación general con 47.850 puntos, una anotación contundente ante sus perseguidores. Japón se ha llevado la plata (45.950) y Polonia el bronce (43.700).
Este domingo España estará primero en la final de cinco cintas (12:55) y posteriormente en la dzel mixto (15:25), Si el conjunto liderado por Inés Bergua está a la alttrabura de lo que ha mostrado el viernes (fue segunda) y este sábado (ganadora con diferencia), cabe pensar en volver por partida doble al podio. Unos ejercicios, en fin, renovados y también las ilusiones de un conjunto que ha estado trabajando de forma concienzuda los últimos ocho meses para mostrar su mejor versión como se ha visto en Sofía.