Noruega se ha impuesto a España 1-2 en el partido decisivo del Mundial U-18 femenino de hockey hielo que se está disputando en Jaca y que concluye este domingo con un duelo intrascendente frente a Corea.
Las cosas no han podido empezar mejor para el equipo español puesto que al filo del final del primer periodo Claudia Castellanos ha puesto por delante en el marcador a España.
Guerra de nervios en el segundo tercio, sin que el electrónico se alterase. De modo que se llegaba al tercer y último acto con todo por decidir. Y aquí ha sido donde Noruega ha impuesto su calidad y su oficio para remontar con dos goles de Edle Rise, el segundo a falta de dos minutos para la conclusión.
Una victoria que le otorga a Noruega el título mundialista en juego y el ascenso de categoría, independientemente de lo que suceda en la última jornada este domingo. España cerrará ante Corea un brillante campeonato que no se empaña con la derrota frente a las nórdicas. En el equipo español han destacado las tres jugadoras del Club Hielo Jaca: Paula Marina, Nerea Giménez y Julia Herrero.