Después de debutar con una gran goleada ante China Taipei, la selección española ha vuelto a dejar claro que quiere el Mundial Sub 18 Femenino de Hockey Hielo que se está disputando en Jaca.
Este martes superó a Australia por 9-0 (1-0, 4-0, 4-0) en un partido completo que rubricó las buenas sensaciones del debut del día anterior. El encuentro dejó la asistencia de la concejal del Ayuntamiento de Jaca Susana Domingo, que ha entregado los reconocimientos a las mejoras jugadoras del encuentro.
Claudia Castellanos destacó por España, anotando cuatro goles y consiguiendo el primer puesto como goleadora del torneo (seis goles, ocho puntos en total).
Mientras que el equipo local logró sólo un gol en el primer tiempo (un potente marcador de Castellanos), el segundo y el tercero fueron periodos de cuatro goles para España. Paula Giménez inició la racha goleadora de España, enviando el disco a la esquina superior con su revés. A esto le siguieron dos goles más de Castellanos (uno en el juego de poder) y el primero del partido de la jaquesa Paula Marina, dando a España una ventaja de 5-0 al entrar en los últimos 20 minutos.
Australia pudo contener a España durante la primera mitad del tercer período, pero Iraia Ayestaran envió el disco al frente de la red en 51:21 para que Lidia Romero superara a la portera australiana Olivia Gargano. Castellanos volvió a marcar en el tercer tiempo, con Marina logrando un hat-trick con dos goles más, el último de ellos a falta de 16 segundos para el final.
España lidera ahora mismo el grupo gracias a la diferencia de +24 tantos. Le siguen también con dos triunfos Noruega y Polonia.
La entrada a los partidos de España es gratuita y también podrá seguirse a través del canal de YouTube de la RFEDH. Este miércoles es un día libre, ya que los equipos regresarán al hielo el jueves con los encuentros Noruega-Chinese Taipei, Australia-Corea y Polonia-España, este último a las 20:00 horas.