El derbi que los oscenses quieren en Primera va a tener que esperar pero esta pretemporada va a tener su aperitivo con el amistoso que se va a disputar el 31 de julio en el Dani Jarque (el mítico 21 perico que ha quedado para siempre en el recuerdo). entre el Espanyol y el Huesca.
Tendrá lugar a partir de las 19 horas y ha supuesto una alegría para ambas aficiones, que se han hermanado desde el primer partido en Primera División, cuando surgió una profunda amistad que se ha prolongado con los dos últimos encuentros en Segunda División.
De hecho, el ascenso del Espanyol ha representado una alegría a medias en Huesca: satisfacción porque a quien se estima se le desea lo mejor y pena porque no habrá derbi (como suena) en esta temporada de manera oficial. Como preludio de un futuro encuentro, no estará mal.