El Real Aero Club Barcelona Sabadell Aeromodelismo ha disfrutado de los cielos de La Hoya de Huesca con la base del Aeródromo Deportivo de Igriés, que ha encandilado este fin de semana a los 80 participantes en el Barcelona Osca Jet que ha hecho volar 120 aviones procedentes de distintas comunidades españolas, de Francia, de Portugal, Holanda e Italia.
El RACBSA, que concita la pasión de 300 socios de Cataluña, ha escogido el espacio aéreo oscense (reservado con Aviación Civil con una altura de 500 metros y un radio superior) por las magníficas condiciones que se suman a unas estupendas instalaciones como son las del Club Aeromodelismo Osca. Este domingo recogían los aviones después de un sábado pletórico con más de 300 vuelos.

Aviones espectaculares con más de dos metros de longitud, algunos que alcanzan los 80.000 euros, impulsados por sus motores de aviación alimentados por queroseno, capaces de superar en general los 250 kilómetros por hora y, en un caso en particular, alcanzar los 500, para admiración de los presentes.
La Barcelona Osca Jet tiene formato de exhibición, sin premios, porque el objetivo no es la competición, sino disfrutar de una afición que congrega a los socios de distintos clubes de España y el extranjero. Marc Sánchez, de RACBSA, ha manifestado su satisfacción por las facilidades que ha encontrado la organización en todos los sentidos, desde las instalaciones hasta el catering. "El colofón ha sido un tiempo espectacular que ha hecho todo mucho más vistoso y agradable. Repetiremos con total seguridad una vez al año porque nos ha encantado". Los participantes han recibido un recuerdo de una cita memorable.
