Éxtasis de felicidad en Esplús que este domingo regresaba a Primera Regional siendo así el primer campeón de todo el fútbol profesional altoaragonés de la temporada 2024/25. Regresa a la categoría que dejaba hace menos de un año, según su presidente, Javier Murillo, de "forma injusta".
"El descenso nos ha servido de impulso para subir. Hemos ganado en afición, en ganas y en todo", dice Murillo a este periódico. El Esplús ha ganado este domingo 3-0 al Santalecina para alcanzar los 66 puntos que le dan matemáticamente el ascenso a Primera Regional. En total suma 21 victorias, tres empates y tan sólo una derrota.
La primera parte la ha controlado bien y Susín adelantaba pronto a su equipo para poner un poco de tranquilidad. En la segunda parte, el Esplús no ha variado demasiado y se ha hecho dueño del partido. Ahora restan tres fechas en las que el equipo lo dará todo para finalizar con una única derrota. Sin duda, "un buen reto para lo que queda".
Murillo recuerda que el pasado verano fue convulso: "Veníamos de un descenso totalmente injusto. Nos descendió la Federación tras quedar cuartos por la cola. En la última jornada logramos salir del descenso y la Federación, con sus intríngulis, metieron al Mequinenza, que jugaba en la Preferente de Zaragoza, en la Primera Regional altoaragonesa. Además, 25 días antes de empezar a jugar se retira el Juventud de Huesca. Dijimos a la RFAF que no estábamos descendidos pero nos dijeron que no y eso que han jugado con 17".
El partido se ha jugado por la mañana y por eso la fiesta se ha prolongado durante toda la tarde y, quién sabe, si también por la noche. "No sé cuándo acabaremos, pero estamos súper contentos. Hemos aguantado varios jugadores del año pasado y eso nos ha dado un plus. Hay siete jugadores de la casa, del pueblo, y ahí tenemos suerte. Hoy ha habido mucha gente en el Germán Raluy, estaba a reventar. El pueblo se ha volcado con nosotros", finalizaba el presidente.