Espectacular ambiente en la localidad de Esplús para acoger el séptimo Campeonato de España de Autocross que se ha disputado este fin de semana del 4 y 5 de mayo. Cientos de aficionados se han acercado hasta el circuito Eduardo Lalana para ver de cerca las magas clasificatorias y las carreras, estas últimas disputadas el domingo. El buen tiempo y el calor han sido protagonistas en un fin de semana para enmarcar. En total han sido 99 pilotos los autorizados para disputar las carreras.
Después de las primeras horas sobre los vehículos, ya el domingo se han disputado las terceras mangas clasificatorias, continuando posteriormente con las finales de todas las categorías. El campeonato ha contado con tres pilotos locales como son Nazareno Fernández, Nacho Barrau y Joaquín Fontán.
En Car Cross Junior, el campeón ha sido Iago Rodríguez. El podio lo ha completado Bruno Cánovas, segundo, y Pol Pons, tercero. Triunfo para Carlos Hernando en categoría División Buggy. Por detrás han terminado Eduard Bañeres e Igor Agirrebeña.

En División 2, victoria para Jonathan Vázquez y segunda plaza para Carlos Pastor. Tercero ha sido Aitor Alsina. Pol Durán ha sido el más rápido en Car Cross seguido de Joan Salichs Roura y Pepe Arqué. Finalmente, en División 1, victoria para Roberto Martínez, segundo puesto para Israel Cámara y tercero para Rafael Gallardo.
El calendario 2024 del Campeonato de España llegará ahora hasta Cerro Negro, donde se disputarán más carreras durante el fin de semana del 15 y 16 de junio.