Apenas quedan tres días para la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies 2025 y muchos participantes ya buscan la previsión meteorológica de cara a la cita del sábado. Hace dos años, el calor fue el máximo protagonista y es que las altas temperaturas hicieron todavía más complicado el recorrido en varios tramos.
De acuerdo con el parte de la AEMET, predominarán los cielos despejados por la mañana. A partir del mediodía crecerá nubosidad de evolución diurna, que podría dejar algunos chubascos vespertinos, más probables hacia el este, sin descartar que vayan acompañados de alguna tormenta.
Por la tarde también llegarán nubes altas desde el oeste. Al anochecer tenderá de nuevo a poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o ascenderán ligeramente, sobre todo las máximas. Las mínimas se situarán alrededor de los 17-18 º C en los valles y de los 14-15 º C en los puertos. Los valores máximos rondarán los 30-32 º C en los valles y los 23-25 º C en los puertos.
El viento, otro de los grandes condicionantes del ciclismo, soplará flojo de dirección variable, con predominio del sureste al inicio y final del día, algo más intenso en los puertos. No obstante, en caso de que se produzcan chubascos o tormentas, es probable que las temperaturas desciendan transitoriamente de forma acusada y rápida, y que soplen rachas fuertes o muy fuertes de viento.