Así está la tremenda lucha por el playoff de Tercera: ¿un puesto para cinco?

El Almudévar es el que más cerca está del Épila, equipo que marca ahora los puestos de privilegio. Monzón, Huesca B, Fraga y Tamarite optan también al premio

Adrián Mora
Periodista
01 de Abril de 2024
Guardar
Veintemilla, jugador del Almudévar, conduce un balón en el partido contra el Monzón. Foto: J.M. Ballarín
Veintemilla, jugador del Almudévar, conduce un balón en el partido contra el Monzón. Foto: J.M. Ballarín

Está preciosa la lucha por entrar en los puestos de privilegio de la Tercera RFEF. Una vez disputada la jornada 27, ningún equipo altoaragonés se encuentro dentro de estos, pero es cierto que hay un pelotón de cuatro -hasta cinco equipos- que tienen opciones reales de meterse en playoff. Para el final de liga restan siete fechas, esto es, 21 puntos en juego.

Los protagonistas que van a mirar hacia arriba en esta recta final son cinco de los seis equipos de la provincia de Huesca que militan en la categoría. El único que, seguramente, vaya a quedar fuera de la lucha es el CD Binéfar, pues lo tiene realmente complicado. Ahora mismo le separan 15 puntos -tiene 30- del playoff, por lo que sería prácticamente imposible recortar esa distancia.

Los que sí tienen opciones reales son el Almudévar (43 puntos), Atlético Monzón (41), SD Huesca B (40), Fraga (39) y Tamarite (37). Con esto, el que más opciones tiene de entrar está claro que es el Almudévar. Y más después de la victoria de este domingo ante el Tamarite (1-2). Los amarillos terminan así una gran semana con triunfos ante el Monzón -el miércoles- y Tamarite. Seis de seis puntos posibles para colocarse con 43, dos por debajo del Épila, equipo que marca el playoff ahora mismo. El equipo de José Carlos Gallego recibirá este sábado (17h) al Ebro, segundo. Después se medirá a Fraga, Belchite 97, Caspe, Épila, Calamocha y Borja.

El siguiente es el Monzón, un equipo que quizás atraviesa uno de los peores momentos de su temporada. Son cuatro partidos consecutivos sin ganar para un equipo que ha entrado y salido de forma intermitente del playoff a lo largo de la temporada. Y eso que empezó mal. El domingo jugará ante el Fraga en el Isidro Calderón (17h). Después lo hará contra el Belchite 97, Caspe, Épila, Calamocha, Borja y Binéfar.

La mala temporada en casa del Huesca B ha terminado por pasar factura. Por eso ahora es octavo, a cinco puntos del playoff. Aunque matemáticamente tiene viable amarrar esa quinta plaza, sus últimos resultados le dicen que es complicado que lo consiga. Con el punto ante el Binéfar llegó a los 40 puntos, pero el calendario que le queda no es muy esperanzador: Tamarite, Cuarte, Ebro, Cariñena, Fraga, Ejea y Belchite 97. De esos, dos están en playoff y otro es el líder.

Fraga y Tamarite son los que menos opciones tienen ahora mismo, y eso que la diferencia con el resto no es para nada abultada. 39 puntos tiene en su casillero el Fraga por los 37 del Tamarite. Lo de los fragatinos es una cal y una de arena, pues vienen alternando victorias y derrotas casi a lo largo de toda la temporada. De hecho, tan sólo en una ocasión han sido capaces de encadenar dos triunfos consecutivos: fue en octubre, cuando ganaron al Cuarte y Cariñena.

Después de hacer playoff la temporada pasada, el Tamarite ha tenido que trabajarse un curso exigente. El listón del año pasado quedó muy alto, y esta vez no ha podido aguantar el tirón de los más fuertes. Sin embargo, hay que recordar que el objetivo del Tamarite era, una vez más, la salvación. Y ese objetivo está casi conseguido: le separa 18 del descenso a falta de 21 puntos por jugarse.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante