Calurosa y orgullosa recepción la que tuvo ayer la campeona del mundo de Kilómetro Vertical Carrodilla Cabestre en su pueblo natal, Estadilla. Vecinos y amigos asistieron a un homenaje que el Ayuntamiento de Estadilla, encabezado por su alcaldesa, Pilar Lleyda, brindó a la corredora de carreras de montaña que está llevando el nombre de su pueblo por todo el mundo. El acto se celebró en el Salón de los Trinitarios.

José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón Barbastro, se deshacía en elogios al hablar de la protagonista: "Es brutal la trayectoria de esta chica. Tiene la cabeza muy bien amueblada y ahora quiere estudiar INEF". Cabestre quiso agradecer el cariño de su pueblo hablando en estadillano durante un acto que Masgrau califica como "entrañable y muy bonito". Con un futuro "esplendoroso", el presidente de Montañeros recuerda cuando hizo escalada y esquiaba con el club que preside. Después, en el confinamiento, empezó a correr y el resto ya es historia.
El propio Masgrau junto Pedro Solana y Carmen Guardia, en representación de la junta directiva de Montañeros de Aragón Barbastro, del que es socia la propia Cabestre, presenció el acto. En total han sido tres medallas para la estadillana: un oro y dos platas. "Nuestra más cordial enhorabuena a nuestra campeona, a la que le auguramos una carrera llena de éxitos. El club siempre estará junto a tí "Carro", dispuesto a apoyarte", apuntaba el club barbastrense en sus redes sociales.
En estadilla, recuerda Masgrau, "siempre ha habido afición al montañismo. El cross de toda la vida, la Trail de la Carrodilla... Hay un ambiente muy deportivo".