Este jueves se conocerá el recorrido definitivo de la Quebrantahuesos 2023

La prueba se disputa el próximo sábado 17 de junio y todavía no hay confirmación oficial del recorrido por los desprendimientos

DH
07 de Junio de 2023
Guardar
Salida de la Quebrantahuesos y la Treparriscos en su última edición.
Salida de la Quebrantahuesos y la Treparriscos en su última edición.

Este jueves se presenta la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies 2023 en Zaragoza. Será en el Patio de la Infanta de Ibercaja a partir de las 12:30 horas. En ese momento se anunciará el nuevo recorrido de la prueba después de los desprendimientos que cayeron sobre la carretera en la zona del Portalet francés el pasado mes de mayo.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, acudirá a esta presentación, además del director de Relaciones Institucionales de Ibercaja, Fernando Arcega, y el presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí. 

La organización ha planificado una alternativa por carreteras íntegramente españolas y aragonesas. De esta manera, no se pisaría suelo francés y el recorrido, con salida y meta en Sabiñánigo, visitaría los puertos de Serrablo y Fanlo -por Vió, por donde ya pasó una etapa de la Vuelta en 2020, y Cotefablo-. Este recorrido sería más corto y tendría un total de 170 kilómetros y 2.400 metros desnivel. Ahora mismo es la opción que tiene más fuerza.

El pasado 30 de mayo, el Départment des Pyrénées-Atlantiques comunicó que habían comenzado a dinamitar el acantilando con vistar a RD 934 en Laruns, "con el fin de asegurar el carril", tras el desprendimiento del pasado 3 de mayo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante