El Ayuntamiento de Huesca ha explicado el itinerario que la octava etapa de La Vuelta a España 2025 recorrerá el 30 de agosto como parte de su recorrido de 158 kilómetros entre Monzón y Zaragoza.
El pelotón entrará en Huesca por el Paseo Ramón y Cajal y seguirá por Avenida de los Danzantes, calle Obispo Pintado, plaza Santa Clara, calle Cabestany, calle Zaragoza, plaza de Navarra, calle Alcoraz y Avenida Martínez de Velasco, para salir de la ciudad en dirección a la rotonda del IES Pirámide (N-330). La hora prevista de paso de la serpiente multicolor es a las 15:15 horas, aunque el horario puede variar en función de las contingencias que sucedan en la etapa.
Antes de los ciclistas llegará a la ciudad la caravana publicitaria de La Vuelta, uno de los atractivos que encantan a los aficionados y en general a los curiosos integrada por unos 40 vehículos. Su paso está previsto a las 13:45 horas y se estacionará en la fachada del edificio de Hacienda y la del Casino, en la plaza de Navarra, donde permanecerá animando al público hasta abandonar el lugar antes de la llegada del pelotón.
El Ayuntamiento anima a los vecinos y visitantes "a disfrutar de esta cita deportiva de primer nivel, que convertirá de nuevo a Huesca en escenario del ciclismo internacional".
Por otro lado, se recomienda a la ciudadanía tener en cuenta los horarios de paso y posibles afecciones al tráfico durante el desarrollo de la etapa con motivo de su paso por Huesca.