Estos son los equipos altoaragoneses que optan a disputar la Copa del Rey 2024/25

Desde el Huesca, pasando por el Barbastro y terminando en Ontiñena o Internacional de Huesca. Estas son las reglas para entrar en el torneo copero

Adrián Mora
Periodista
03 de Abril de 2024
Guardar
Estos son los equipos altoaragoneses que optan a disputar la Copa del Rey 2024/25
Estos son los equipos altoaragoneses que optan a disputar la Copa del Rey 2024/25

Llegados a este punto de la temporada, con el mes de abril ya iniciado, muchos equipos apuran sus opciones para lograr los objetivos que se marcaron allá por los meses de julio y agosto. Teniendo en cuenta las diferentes clasificaciones donde aparecen todos los equipos altoaragoneses, estos son todos los equipos de la provincia que optan a disputar la Copa del Rey de la próxima temporada 2024/25.

De más a menos, la SD Huesca disputará competición copera al cien por cien si el año que viene está en LaLiga Hypermotion. La situación de los azulgranas es muy buena, por lo que todo hace indicar que estará en los bombos.

Segunda RFEF: el único representante de la provincia es la UD Barbastro. Hay que recordar que, al término de la liga, los cinco primeros clasificados en esta categoría disputarán la Copa la próxima temporada. Pero aquí surge una puntualización, pues los filiales no pueden jugarla. El Grupo 2 en el que está encuadrado el Barbastro tiene hasta cuatro filiales por encima suyo: Athletic Club B (primero), Alavés B (quinto), Deportivo Aragón (sexto) y Real Sociedad C (séptimo). Teniendo en cuenta esto, se correría un puesto por cada equipo, lo que ahora mismo, tal y como está la clasificación, la disputaría hasta el noveno. El Barbastro, que es décimo, se enfrenta este domingo (17h) a un rival directo como es el Calahorra, que es noveno.

Tercera RFEF: aquí, las cuentas parecen bastante claras -por desgracia- porque todo hace indicar que ninguno de los seis equipos altoaragoneses va a llegar a disputarla. Las condiciones son las siguientes: en total serán 25 los clubes de la Tercera RFEF según los siguientes términos que jugarán Copa la próxima temporada: los 18 que quedaron clasificados en el primer puesto de la clasificación final en cada uno de sus grupos al término de la fase regular del Campeonato Nacional y, en defecto de alguno de ellos, por razones de filialidad, dependencia o cualesquiera otras circunstancias que impidan su participación, el mejor clasificado que les siga en su respectivo grupo.

También jugarán los 7 equipos que dispongan del mejor coeficiente de puntos de entre los clasificados en segundo lugar de la clasificación final en cada uno de los 18 grupos y que no sean filiales ni dependientes.

Con todo ello, el más cercano ahora mismo de disputarla es el Almudévar, pues se encuentra sexto clasificado con 43 puntos, a nueve puntos del Ebro, que es segundo. Mucho más complicado lo tienen Atlético Monzón o Fraga, con 41 y 39 puntos respectivamente.

Regional Preferente: aquí, en la última categoría del fútbol español en la que la Copa del Rey se nutre de equipos, ascenderán a final de temporada los dos primeros de cada grupo y el mejor segundo. Si la liga terminara ahora mismo lo harían el CD Robres, por ser campeón del Grupo 1 -siempre y cuando también lo haga por encima el equipo al que depende, el Ebro-, y el Ontiñena, porque es el mejor segundo de los dos grupos aragoneses. Hay que recordar que el Robres nunca jugaría Copa termine en la posición que termine, pues actualmente es filial del Ebro.

El otro mejor segundo se clasificaría directamente para la Copa del Rey, ya que este año se votó a favor de que no hubiera esa fase final que se disputó el curso anterior para entrar en la competición copera y que acabó llevándose el Tardienta. Ahora mismo, el equipo clasificado sería el At. Calatayud. El Internacional de Huesca es otro de los candidatos a poder jugar este torneo, aunque ahora mismo es cuarto con 50 puntos. Más abajo, con 45, está el Sabiñánigo.

Teniendo en cuenta esto, no habría ningún altoaragonés de Regional Preferente la próxima temporada en Copa del Rey.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante