El Gran Trail Aneto-Posets cuenta este año con numerosos corredores destacados, que se encuentran como favoritos en un buen número de quinielas. Entre las chicas, destacan los nombres de Maddi Arrazola, Leticia Bullido, Esther Hernández, Miriam Llop, Pilar Montesinos, Alba M. Reguillo y Elisa Baquedano. Entre los chicos, Chano Calvo, Ion Azpiroz, Urko Valdivielso, Victor Bernad o José Manuel Gasca.
El Gran Trail Aneto-Posets inició la pasada medianoche su prueba reina, con 260 corredores, que partieron desde la Avenida de los Tilos de Benasque. Deberán completar una ruta de 105 km y 6.750 m+ por los macizos más elevados del Pirineo.
Es el momento de la verdad para esos y esas (22 mujeres) valientes, que se han propuesto completar este recorrido infinito. Pero no hay que dejarse llevar, esto es una carrera de ultra-trail y lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se termina.
OTRAS DOS DISTANCIAS MÍTICAS
Después del inicio de la prueba reina y de la celebración el viernes del Kilómetro Vertical, el espectáculo continuará este sábado con las otras dos distancias míticas. A partir de las 7:00 horas, 700 corredores se han unido a la competición con el arranque de la Vuelta al Aneto, de 55 km y 3.630 m positivos. Una hora más tarde han partido los 850 corredores del Maratón de las Tucas, la modalidad más numerosa, con 42 km y 2.500 m de ascenso. Además, las carreras infantiles Peque Aneto han adelantado sus salidas a las 08:00 y 10:00 horas, respectivamente.
Ya el domingo se celebrarán las dos pruebas más rápidas, la Vuelta al Pico Cerler, que arrancará a las 08:00 horas con 25,5 km y 1.250 m+ por delante, y la Vuelta al Molino, de 12,5 km y 460 m, que tendrá lugar a partir de las 09:00 horas.