La SD Huesca, a través de la empresa aragonesa Fútbol Emotion, presentó esta semana la tercera equipación con la que disputará varios partidos en LaLiga Hypermotion en la temporada 2023/24. El verde "laurentino" acompañará a los azulgranas en esta travesía y lo hará con una camiseta que aguarda varios secretos.
La elástica se divide en tres bloques diferentes por necesidades de ajuste y rendimiento de la misma. En la parte frontal se ha utilizado un poliéster de 220 gramos por metro cuadrado; una zona con un gramaje más alto que lo habitual porque es allí donde se soporta más desgaste.
En las mangas, se reduce el gramaje y se añade un material para ayudar a la rotación de los hombros y brazos. En la espalda se reduce a la mínima expresión el gramaje del poliéster para dejar salir el sudor y el calor corporal generado.
El escudo ya no va bordado como sí sucedía antaño. Por eso Fútbol Emotion a través de su marca Soka ha elegido un material asiliconado con poco peso y más moderno para hacer el escudo completamente blanco. Por detrás, encima del nombre y dorsal del jugador, aparece la bandera de Huesca.
Como curiosidad hay que decir que LaLiga pide a los equipos que eviten hacer camisetas de color verde con el objetivo de que, sobre todo en televisión, se diferencie bien con el césped. Bien es cierto que es sólo una recomendación que hace la propia Liga, por lo que Fútbol Emotion ha podido crear el deseo del club altoaragonés.