El joven atleta fragatino Rubén Cruz, infantil de primer año, logró una marca estratosférica este domingo en Sabadell con un lanzamiento de 14.25 metros en el concurso de peso. Se trata del mejor registro Sub-14 en la historia de España en peso de 3 kilos. Como recuerda el CA Fraga-Bajo Cinca, "grandísimo crecimiento y progreso el de Rubén, que hace historia y vuelve a demostrarnos el gran futuro que le espera".
Esta misma temporada, Rubén Cruz ya fue cuarto en el Campeonato de España de combinadas Sub-14 y sin ir más lejos el pasado mes de noviembre volvió a exhibir su calidad en un control en los 60 vallas logrando la segunda mejor marca aragonesa de todos los tiempos en esta prueba.
Rubén Cruz es hermano del actual campeón de España Sub-20 de peso, Javi Cruz, que se encuentra becado en el centro de alto rendimiento de lanzamientos de León, donde también mantiene su excelente progresión y ya ha estrenado internacionalidad con varias convocatorias.
Rubén entrena el peso bajo la dirección del preparador y ex atleta fragatino Víctor Arribas y alterna los entrenamientos de esta disciplina con el disco en Lleida. Todavía le queda un año de Sub-14 y un futuro más que esplendoroso a la vista de los resultados.