Estrenarse en casa en Segunda, sinónimo de victoria en los últimos tres años

Desde que llegó a la categoría, al Huesca le costó siete temporadas ganar en su estreno liguero en El Alcoraz

Adrián Mora
Periodista
18 de Agosto de 2022
Guardar
Imagen de El Alcoraz en un partido de la temporada pasada en Segunda. Foto: SD Huesca
Imagen de El Alcoraz en un partido de la temporada pasada en Segunda. Foto: SD Huesca

Tres meses exactos después, el fútbol y los aficionados regresarán a El Alcoraz. Con las energías e ilusiones renovadas, el feudo azulgrana se vestirá de largo este domingo (19'30 horas) para recibir a los suyos. A su vez, los azulgranas darán la bienvenida al Cartagena. Casualidades de la vida, justo en la misma fecha que lo hiciera la pasada temporada.

Estrenarse ante la afición ha sido sinónimo de victoria las tres últimas veces en Segunda División y el Huesca va decidido a por la cuarta este domingo. Antes, el equipo altoaragonés había necesitado nada menos que siete temporadas para lograr una victoria en su estreno liguero como local.

El 21 de mayo se disputó el último baile en El Alcoraz y el resultado, ya sin nada en juego para los azulgranas, fue una victoria en la jornada 41, penúltima liguera, ante la Real Sociedad B -que certificó su descenso de categoría- gracias a los tantos de Seoane, Ratiu y Juan Carlos. Después de un verano, una pretemporada y el estreno en liga en el Ciutat de Valencia de por medio, este domingo 21 de agosto el rival volverá a ser el Cartagena, tal y como sucedió en la misma jornada de la campaña 2021/22.

Y la SD Huesca buscará estrenarse en El Alcoraz de la misma manera que lo ha hecho en los tres últimos cursos en la Liga Smartbank: con victoria. Hace un año, Huesca y Eibar abrían la temporada en la capital altoaragonesa y las cosas no pudieron empezar mejor para los intereses locales. Un gol de Joaquín y otro de Seoane dieron los primeros tres puntos ante la afición ante un rival puntero.

Antes del segundo paso por la máxima categoría del fútbol español, en la 2019/20, el Huesca de Michel Sánchez también se estrenó ante su gente venciendo. Lo hizo por 3-1 ante el Deportivo de La Coruña. La racha de los buenos estrenos en casa tiene su origen en la 2017/18, poco antes de pisar por primera vez LaLiga. Fue un Huesca 2-0 Lorca.

Tan solo dos derrotas ha sufrido el Huesca en Segunda División en su estreno como local desde 2008, momento en el que llegó al fútbol profesional. La primera fue en la campaña 2011/12 y cayó de forma contundente, 0-3, ante el Alcorcón. La segunda y última fue en la 2015/16 ante el Alavés (2-3).

El resto de fechas se han saldado con empates. En total han sido cinco. El primero llegó en el estreno en la Liga Smartbank en el año 2008. Fue un 2-2 ante el Castellón. En la 2009/10 y 2010/11 se repitió rival: UD Las Palmas. El segundo envite se saldó con un marcador sin goles, mientras que el año anterior El Alcoraz vio un 1-1 en su apertura liguera. La campaña 2012/13 se abrió con un empate a uno ante el Numancia gracias a un tanto de Tariq. Por último, la 2016/17 tuvo el mismo resultado en el estreno: un 1-1 contra el Nàstic de Tarragona.

Pasan las horas y el debut en casa se acerca. ¿Llegará el cuarto estreno consecutivo con victoria?

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante