Etxeberría, entrenador del Eibar: "Es un partido muy importante, necesitamos ganar"

El entrenador del conjunto armero destaca la referencia del encuentro de Ipurúa "porque este Huesca de Hidalgo se parece bastante al de aquel primer partido"

D.H.
20 de Enero de 2024
Guardar
Joseba Etxeberría, entrenador del Eibar. Foto: SD Eibar
Joseba Etxeberría, entrenador del Eibar. Foto: SD Eibar

El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberría, ha resaltado la importancia del encuentro que su equipo va a disputar en El Alcoraz y la necesidad de ganar para no perder comba en la lucha por el ascenso. “Para nosotros es un partido muy importante, independientemente de que sea el primero fuera de casa en esta segunda vuelta, necesitamos ganar. Llevamos como visitantes pocos puntos últimamente y para estar arriba necesitamos ganar. Después de analizar lo que pasó en la primera vuelta tenemos muy claro cuál es nuestro punto de mejora y el viernes se vio ante el Rácing. Necesitamos tener esa mentalidad defensiva porque el equipo va a ser mucho más competitivo. El equipo, tanto en Ipurúa como fuera, genera en acciones ofensivas, llegamos en situaciones ventajosas, pero solo con eso no vale. Necesitamos un equipo con esa mentalidad competitiva desde el orden, ser un equipo muy intenso, pegajoso y después seguro que sale nuestra calidad”.

Y ha hablado del Huesca, que el punto de partida de la “era Hidalgo” al frente de los oscenses. “El partido de la primera vuelta en Ipurúa nos puede servir como buena referencia porque este Huesca de Hidalgo se parece bastante a ese primer partido contra nosotros. Cada encuentro es diferente, pero sabemos que nos vamos a encontrar con un equipo ordenado, equilibrado, muy intenso en las disputas. Es un equipo muy competitivo. Nosotros queremos seguir en esa mejoría y también ese poco bagaje que llevamos últimamente como visitantes nos da ese punto de necesidad. Tenemos que ganar y a esa faceta en el aspecto defensivo le tenemos que dar continuidad. Va a ser un choque muy exigente, pero estamos preparados para un partido así, y somos consicentes de que necesitamos ganar fuera de casa”, ha afirmado el técnico.

Etxeberría ha remarcado la dificultad del duelo ante el Huesca “porque ellos también se están jugando mucho, pero necesitamos esa victoria. Empezar la segunda vuelta con otra victoria y encima como visitantes nos daría ese impulso que creo que en esta fase de latemporada que puede ser determinante nos traería mucha fuerza”.

El entrenador vasco ha incidido en la necesidad que Huesca y Eibar comparten. “Ellos por salir de abajo y nosotros por mantenernos arriba, eso va a hacer que ese plus de intensidad que ellos tienen lo van a seguir manteniendo y nosotros tenemos que seguir siendo nosotros mismos y sobre todo tener esa idea de dar continuidad al juego, de acompañar mucho las jugadas, va a haber muchas situaciones de balones divididos y segundas jugadas en las que vamos a tener que estar muy bien desde el equilibrio y sobre todo desde esa mentalidad que vimos el otro dia. Un equipo muy intenso en los duelos, muy equilibrado, ha sido uno de nuestros mejores partidos a nivel defensivo”.

Etxeberrá ha puesto el acento en la igualdad que impera en la competición. “Estamos muchísimos equipos por estar arriba y nosotros no nos debemos de desviar. Sabemos cuál es nuestro punto de mejora para seguir ganando. El otro día dimos un paso al frente pero hay que reafirmarlo para seguir ganando y sobre todo fuera de casa. El equipo en la última fase de la primera vuelta, por una cosa o por otra, / no consiguió buenos resultados. Tenemos que mejorar en eso y sobre todo darle continuidad a ese equipo sólido que se vio ante el Racing. Si conseguimos eso vamos a ser un equipo más competitivo porque en fase ofensiva somos de los que más genera en toda la categoría y tenemos velocidad, gol, jugadores que entre líneas se manejan muy bien, pero hay que meterle esa dosis de intensidad. Si jugamos así muy pocos equipos nos van a ganar”.

Para el Eibar, de acuerdo con los resultados que está cosechando, tener la puerta a cero garantía de victoria. “Tenemos claro que la mentalidad del equipo es de ataque. Tenemos jugadores técnicamente muy buenos, pero para que todo eso nos cunda y nos genere victorias, necesitamos ver a ese equipo comprometido en tareas defensivas. No hablo solo de la línea defensiva sino desde el primer delantero hasta el portero. Porque eso nos va a hacer mejores. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar, pero sí creemos que debemos seguir invirtiendo en ese aspecto defensivo que nos permite ser mucho más competitivos. Con ese compromiso, sabemos que de tres cuartos para arriba tenemos jugadores de mucho nivel y ocasiones, acercamientos y goles vamos a hacer porque tenemos argumentos para ello. Pero no podemos estar esperando solo a eso y después del análisis de la primera vuelta lo tenemos muy claro. El partido ante el Rácing nos debe servir como referencia, ya hemos demostrado que podemos tener ese compromiso defensivo”.

BAUTISTA Y CORPAS, BAJAS POR SANCIÓN

Dos bajas importantes tiene el Eibar para la visita a El Alcoraz. Se trata de Bautista y Corpas, dos de los referentes del equipo. Pese a ello, Etxeberría asegura que el conjunto armero estará con un equipo de garantías. “La gente está preparada y concienciada de que vamos a entrenar duro en el día a día para que cuando le toque jugar a uno esté preparado. El equipo está dando pasos en el día a día. Nosotros somos muy conscientes de que cuando la calidad de los entrenamientos es alta, te vas a equivocar mucho menos en la competición. Tenemos fondo de armario y sabemos que vamos a tener que tirar mucho de la plantilla, que es amplia y equilibrada”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante