Eva Rico se luce con elegancia, frescura y chispa en la Gala del Atletismo Español

La marchadora oscense ha llevado las riendas en la "alfombra roja" y ha participado durante la entrega de premios

Miguel Ángel Blasco
18 de Marzo de 2023
Guardar
Eva Rico, en la alfombra roja de la Gala del Atletismo español.
Eva Rico, en la alfombra roja de la Gala del Atletismo español.

La marchadora oscense Eva Rico ha puesto la chispa a la Gala del Atletismo Español que se ha celebrado este sábado en la sede del Comité Olímpico Español. La atleta del Intec-Zoiti ha sido la encargada de la “alfombra roja” (dorada en este caso) para ir entrevistando a los deportistas que iban llegando y que en muchos casos eran candidatos en las diferentes categorías de los premios que se iban a entregar.

Con su característica frescura, con la sonrisa permanente y con su espontaneidad, la Eva Rico más elegante y con un precioso traje, ha reinado en esa pasarela del atletismo ejerciendo de entrevistadora y de paso promocionando su marchosa disciplina. Entre las figuras que han pasado por el micrófono que llevaba la zoitista estaba su compañera Raquel González, que a la postre ha sido elegida mejor atleta española del año 2022.

Casualmente, como ha recordado Eva, “Raquel es la que cuida de mí y mi compañera en la Blume”. Han incidido Eva y los atletas que han estado junto a ella en este ceremonial previo a la Gala en lo duro y solitario que es el atletismo y en la constancia que exige para “luchar por los sueños”.

No ha sido la única intervención de Eva Rico la de la “alfombra roja” puesto que, de forma intercalada, a lo largo de la Gala ha tenido dos intervenciones más delante del selecto auditorio que estaba congregado. “Me llaman la chica preguntas y la chica selfies, luego lo explicaré”, ha bromeado Rico, reiterando “me hace mucha ilusión estar aquí” y también ha recordado a su entrenador, José Antonio Quintana, presente en el acto.

En ese momento ha reunido a dos de los grandes atletas nacionales, María Vicente y Jordan Díaz, para que se cruzaran un reto de cara a este año. Incluso Eva les ha arengado para elevar el listón de las marcas.

Y en la segunda ocasión que ha dado un respiro a los presentadores (Alberto Hernández y Ruth Beitia) ha sido para reunir a los candidatos a mejor atleta del año absoluto, masculino y femenino, con la ausencia de Asier Martínez, a quienes les ha pedido que expusieran las razones por las que ellos pensaban que debían recibir la máxima distinción de la fiesta.

La guinda de la participación de Eva Rico ha sido tras la foto de familia de todos los galardonados. Ha sido en ese momento cuando la zoitista se ha plantado en primera fila para hacerse un selfie recordando que esa etiqueta de “la chica selfie” se la ganó el año pasado en la Copa del Mundo de Omán (la selección sub-20 de Eva Rico fue bronce) cuando confundió al mismísimo Sebastian Coe con un trabajador de la organización.

Hecho el selfie con las primeras figuras del atletismo español, también se hizo otro con los espectadores antes de que abandonasen la sala.

La propia Ruth Beitia ha pedido en público, en signo de admiración por la actuación de Eva Rico, que la dejen muchos años en la Blume.

Y el próximo domingo, en Córdoba, ya en serio, tendrá Eva Rico el reto del Campeonato de España de 20 kilómetros como Sub-23 y en busca de un título que le de el billete directo al Europeo de Finlandia el próximo verano. Pero esa ya es otra historia.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante