El exazulgrana Álvaro Fernández firma por el Sevilla FC

El portero centenario con la SD Huesca regresa a Primera tras firmar una gran temporada pasada

DH
13 de Agosto de 2024
Guardar
El exazulgrana Álvaro Fernández firma por el Sevilla FC
El exazulgrana Álvaro Fernández firma por el Sevilla FC

Álvaro Fernández ya ha encontrado acomodo en LaLiga. El guardameta centenario de la SD Huesca llega libre al Sevilla FC para defender la portería hispalense. El riojano, de 26 años, firma por una temporada.

El nuevo arquero sevillista debutó en Primera división con el CA Osasuna en la campaña 16/17, aunque únicamente disputó un encuentro ese curso con el primer equipo navarro.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Tras pasar por el filial del AS Mónaco francés y por el Extremadura en Segunda B, Fernández llega a la SD Huesca, donde en la temporada 19/20 realiza una magnífica temporada con los oscenses, logrando el ascenso a Primera y disputando el siguiente año un total de 22 partidos en la máxima categoría nacional. 

En la 21/22 se marcha cedido a Inglaterra, concretamente al Brentford FC, donde juega 16 encuentros. De la Premier League regresa a España, en esta ocasión a las filas del RCD Espanyol, cuya portería defiende en 12 partidos en la 22/23. Finalmente, el nuevo portero hispalense completaría la campaña 23/24 nuevamente en la SD Huesca, en Segunda división, jugando los 42 partidos del campeonato y dejando su meta a cero en 20 de los choques del equipo pirenaico.

En la primera entrevista concedida al club, Álvaro se ha mostrado muy satisfecho por su llegada al Sevilla: "Estoy inmensamente feliz. Por fin, después de mucho tiempo esperando para estar aquí, el sueño se hace realidad y solo tengo palabras de agradecimiento al Sevilla FC por esta oportunidad".

"Lo tenía muy claro, desde que supe que el Sevilla estaba interesado en mí y me lo comunicaron mis agentes, ya no quise escuchar otra cosa. Es verdad que no ha sido fácil, son cosas del mercado. Finalmente estoy aquí, es lo que quería, no puedo estar más feliz", seguraba el arquero. De igual forma, recordaba cómo transmitió a sus seres queridos la noticia de su llegada a la capital andaluza: "Llamé a toda mi familia. Cuando te llama un club tan importante como el Sevilla FC, a uno le enorgullece como jugador. Reconoce el trabajo que ha hecho en tiempo atrás".

Álvaro hizo hincapié en la importancia del trabajo mental y deportivo a lo largo del presente mercado de fichajes: "Ha sido complicado porque era la primera vez en mi carrera que me encontraba libre. Tienes que trabajar por tu cuenta, no tienes equipo con el que seguir una rutina de trabajo o compañeros a los que saludar. No tienes entrenadores que te dictaminen lo que tienes que hacer. Tuve la suerte de encontrar instalaciones apropiadas, dos o tres entrenadores que me han ayudado a entrenar y estar a buen tono físico. Soy una persona a la que le gusta mucho cuidarse a nivel físico y nutricional. Hubo momentos del verano complicados donde parecía que las cosas se alejaban y luego se volvían a acercar".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante