El que fuera jugador de la SD Huesca Javi Galán ha fichado este lunes por el Atlético de Madrid. El lateral zurdo deja así el Celta de Vigo y se sumerge en un equipo "Champions" después de que el club madrileño haya pagado en torno a cinco millones de euros por el traspaso que compromete al jugador hasta junio de 2026.
El extremeño, formado en las categorías inferiores del Córdoba, debutó con el primer equipo del cuadro andaluz en la temporada 2016/17 y en 2019 emprendió un nuevo reto profesional para dar el salto a la máxima categoría del fútbol español en el Huesca.
En el comunicado oficial de su traspaso, el club colchonero destaca que Galán "estuvo dos campañas y media en el conjunto oscense y fue partícipe del ascenso del club aragonés a LaLiga en la temporada siguiente".
El Celta, club con el que ha jugado 79 partidos en las últimas dos temporadas, prefirió pagar la totalidad de la cláusula al Huesca en su día y no ceder un posible porcentaje al Huesca en caso de una futura venta. Así, el club altoaragonés no recibirá ni un euro de esta operación tal y como confirmó José Antonio Martín Otín "Petón" en una reciente rueda de prensa.