Fue un visto y no visto. Parecía que se iba a comer el mundo en Huesca. De hecho, fue titular en el primer partido de la historia del conjunto azulgrana en Primera División y deslumbró en Ipurúa. Poco a poco se apagó y perdió protagonismo. Acabó siendo un delantero más de los tantos que han pasado por Camino Cocorón sin dejar huella.
Ahora, a sus 32 años, Samuele Longo ficha por el filial del AC Milán. El delantero ha militado en 16 equipos en las últimas 12 temporadas. Unos números sorprendentes que, eso sí, pocos lo pueden decir.
Nació como una promesa del Inter de Milán y deslumbró en las categorías inferiores. Eso le sirvió para debutar con el primer equipo. De hecho, jugó minutos en las previas de la Europa League.
En España, pasó por Espanyol, Rayo Vallecano, Girona, Tenerife, Huesca y Deportivo. Una de sus últimas experiencias en el fútbol español fue en la capital altoaragonesa, hasta donde llegó cedido por el Inter. Después de no rendir como se esperaba, el 30 de enero de 2019, el Huesca anunció que rescindía su contrato de mutuo acuerdo con el jugador. Como azulgrana anotó un gol en 17 partidos, algo que sirvió para rescatar un punto frente al Villarreal.
Sin embargo, esta temporada todavía ha estado por España. Concretamente en la Ponferradina de Primera RFEF, con el que ha anotado 2 goles en 19 partidos. Ahora buscará una nueva oportunidad en su país.