Éxito rotundo del Campus Internacional de Alto Rendimiento del Bádminton Huesca a falta de mes y medio para empezar

Se celebrará en las instalaciones del club del 14 de julio al 3 de agosto bajo la dirección de Roberto Mollinedo y Luis Suárez y quedan pocas plazas para cubrir la oferta

M. A. B.
29 de Mayo de 2025
Guardar
Roberto Mollinedo y Luis Suárez dirigirán el Campus Internacional de Alto Rendimiento en Huesca.
Roberto Mollinedo y Luis Suárez dirigirán el Campus Internacional de Alto Rendimiento en Huesca.

Sin temor a equivocarnos se puede asegurar que el campus internacional que organiza este verano el Bádminton Huesca es un rotundo éxito a falta de mes y medio para comenzar. Tendrá lugar en las instalaciones del club entre el 14 de julio y el 3 de agosto. Se va a realizar por turnos semanales, con una oferta de 32 plazas por semana que está ya cubierta casi al setente por ciento. Hasta finales de junio se pueden formalizar inscripciones. Estará dirigido por el entrenador de la entidad, Roberto Mollinedo, y por el técnico mexicano Luis Suárez.

Estamos hablando de un campus internacional de alto rendimiento. La mayoría de los que estuvieron el año pasado, en la primera edición de esta iniciativa, repiten por lo mucho que aprendieron y disfrutaron. En la amplia nómina de participantes ya confirmados figuran volantistas alemanes, daneses o colombianos, entre otros, además de un buen puñado de clubes españoles de los más diversos lugares: Andalucía, La Rioja, Asturias, Baleares, Castilla y León, Madrid... Y se sumarán más a esta emplia relación, en la que por supuesto no falta el anfitrión, Huesca, que contará con algunos de sus abanderados, entre ellos los dos puntales del club en la actualidad como son Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal.

Roberto Mollinedo está entusiasmado con la propuesta, destinada, dice a "quienes quieren mejorar técnica, física y tácticamente" para "seguir desarrollándose en su nivel de juego". Con las ocho pistas que tiene el club en su instalación se podrán formar diferentes grupos de trabajo en función de edad y niveles con esa característica común de mejorar, avanzar y progresar.

CONSTANTE: "SE HAN DOBLADO LAS EXPECTATIVAS"

El entusiasmo del entrenador lo comparte el presidente del Bádminton Huesca, Ricardo Constante, tras un año que ha sido realmente fantástic para el club con el ascenso del equipo a División de Honor. "Antes de empezar ya podemos decir que la convocatoria del Campus ha sido todo un éxito. Se ha duplicado con creces el del año pasado. Estamos casi a un setenta por ciento de la oferta. Son tres semanas y quedan unas pocas plazas por cubrir en las dos últimas. El único límite del que podemos hablar es de interés, de nivel y de ganas. Vienen muchos chavales jóvenes, se va a trabajar por grupos y el nivel de calidad de quienes vienen es altísimo", afirma.

En su opinión, van a ser unas semanas "motivacionales" que también van a aportar riqueza a la capital oscense porque a lo largo de tres semanas va a haber gente "viviendo, habitando y comiendo en Huesca", no solo los jugadores sino también familiares que les acompañan. "Todos saben el nivel que traen y las expectativas que se van a encontrar con una motivación e ilusión con creces. En sí mismo ya es enriquecedor y está el plus de contar con dos técnicos del nivel de Roberto Mollinedo y Luis Suárez. No es fácil convocar a tanta gente y tan buena, después de un año cargado de competiciones, para pasar unas semanas del verano siguiendo con el bádminton con ganas de mostrar y mejorar su ilusión, su potencial, sus ganas y su capacidad", afirma Constante.

Además, al hilo de lo que se hizo en la pasada edición, el programa incluye algunas actividades fuera de la pista y en el medio natural. En este sentido, se recuerda la visita a Riglos, el descenso de barrancos y el rafting en las aguas del río Gállego. Por todo ello, incide Ricardo Constante, "son semanas muy motivacionales porque se junta aquí gente con la misma ilusión, la del bádminton, y eso potencia mucho la actividad".

Este campus internacional de alto rendimiento comenzará prácticamente cuando esté finalizando otro que también organiza el Bádminton Huesca, el tradicional destinado a los más jóvenes y de un carácter más doméstico que tendrá lugar entre la última semana del mes de junio y las dos primeras de julio en las instalaciones del IES Pirámide. Un campus con actividades más lúdicas y que van más allá del bádminton porque se realizan diferentes juegos, se aprovecha la piscina, etcétera. Las puertas del Bádminton Huesca están abiertas a las dos propuestas del club.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante