Éxito total de la concentración de motos antiguas de El Grado

Un total de 62 pilotos participaron en esta ruta clásica de la Peña Motociclista Oscense, con auténticas joyas en una "exposición sobre ruedas"

DH
22 de Junio de 2026
Guardar
Las motos, en perfecto estado de conservación.
Las motos, en perfecto estado de conservación.

Todo un éxito ha sido el "XIX Paseyo en Amotos Antigas por lo Grau", tradicional concentración de motos que organiza la Peña Motociclista Oscense y que reunió este domingo en El Grado a 62 pilotos procedentes, además de Huesca, de Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, una buena representación francesa y localidades de la provincia como Estadilla, Binéfar o Tamarite y también de Zaragoza.

La concentración sirvió para poner en valor auténticas joyas en muy buen estado de conservación -permitidas hasta 1979-, tales como varias Sanglas (las dos más antiguas de los años 1953 y 1955), Hondas de los 70, una Honda Goldwing de super lujo, una Japauto,una Montesa Impala, una Bultaco Tralla 101 de 1959 -el primer modelo que sacó esta fábrica-, una Guzzi 500 del año 1937 y una Terrot del año 1929 y una BMW R12 del año 1937 (del coleccionista oscense Alejandro Rapún), estas tres últimas las más antiguas que participaron.

Los motociclistas emprendieron la ruta de 104 kilómetros desde El Grado y se dirigieron hacia Coscojuela de Fantova, Naval, puerto del Pino, Abizanda, Aínsa, Ligüerre de Cinca, valle de La Fueva, Panillo y Graus, donde hubo reagrupamiento y exposición de las motos en la localidad para admiración y deleite de los vecinos de este "museo sobre ruedas".

Después de un refrigerio en la villa grausina, la comitiva puso rumbo al hostal Tres Caminos, donde tuvo lugar la comidad de hermandad y la despedida hasta la próxima convocatoria. El capítulo de incidencias se redujo a tres pequeñas averías -suelen ser inevitables- que obligaron a recoger las motos por parte del "remolque-escoba" que suele acompañar a este tipo de concentraciones.

Gran ambiente un año más y calor, mucho calor, pero plena satisfacción de la Peña Motociclista Oscense y de los participantes, que se despidieron hasta la próxima edición.