El Real Zaragoza decídía destituir a Gabi Fernández tras la derrota del equipo maño en Almería el pasado sábado. Tras una reunión, el club anunciaba que sería Emilio Larraz, entrenador del Deportivo Aragón, el que asuma las riendas del primer equipo. Esto provoca cambios en la estructura deportiva del club blanquillo, en el que aparece un viejo conocido de la provincia de Huesca como es José Vicente "Chente" Pueyo.
Chente, quien hiciera carrera en varios banquillos de equipos altoaragoneses, viene desarrollando labores de segundo entrenador con Emilio Larraz, pero su vinculación en la cantera del Zaragoza es bastante larga. En principio, Larraz y su gente dirigirán el importante encuentro del Real Zaragoza ante la Cultural Leonesa de este próximo sábado (18:30h) en el Ibercaja Estadio.
Chente, de 56 años, nació en Huesca el 05/04/1969. Hizo carrera como futbolista en el club de su ciudad, jugando varias temporadas en Segunda División B (1995/96 y 1996/97). También defendió los colores de la UD Fraga, también en Segunda B, durante el curso 1991/92, y anteriormente estuvo en el Sabiñánigo. Durante su etapa como jugador superó un cáncer de testículos. Los que le vieron jugar le califican como "un muy buen jugador, típico cerebo centrocampista", así como "muy buena gente".
El oscense estuvo estrechamente ligado a la Escuela de Fútbol Oscense, club en el que desarrolló labores de coordinación de cantera. Chente también estuvo en el CD Peñas Oscenses, club en el que fue director deportivo. Tras cuatro años de intensa labor en el club oscense, Chente puso rumbo a la cantera del Real Zaragoza. Fue en el año 2018 y desde entonces no ha salido de la Ciudad Deportiva del club blanquillo.
No sólo Chente tiene un pasado altoaragonés en los banquillos, pues Emilio Larraz ya entrenó al CD Sariñena durante un año. Fue en el curso 2012/13, con el club monegrino proclamándose campeón del grupo aragonés de la Tercera División para acabar ascendiendo a Segunda B en una temporada histórica.